La acusada asumió tres años de prisión en la Audiencia de Pontevedra
26 dic 2024 . Actualizado a las 17:39 h.Una vecina de Vilanova de Arousa asumió una condena de tres años de prisión y multa de 998,96 euros tras ser interceptada en el 2022 transportando distintas sustancias estupefacientes.
La sentencia de la Audiencia de Pontevedra establece que, la noche del 8 de diciembre de aquel año, circulaba al volante de un Nissan NV 200 por la carretera N-640, que comunica Vegadeo con Vilagarcía, cuando al paso de Saiar, en el término municipal de Caldas de Reis, fue interceptada por la Guardia Civil. La resolución establece no solo que llevaba la droga con «ánimo de destinarla después a la venta o a la distribución entre terceras personas», sino que, además, se le intervino una navaja de cinco centímetros de hoja de un solo filo y con una empuñadura de siete centímetros.
En cuanto a los estupefacientes incautados, se alude a un bote de plástico de color verde con 1,478 gramos de hachís o resina de cannabis, un segundo bote de similares características con dos pastillas de color morado de MDMA, un tercer recipiente, también de plástico, pero de color naranja, con 0,539 gramos de ketamina, una probeta de plástico transparente siete comprimidos de MDMA y 2C-B, y una bolsa transparente con tres envoltorios con 2,528 gramos de ketamina. También se intervinieron diversas bolsas con 0,7 gramos de MDMA y un total de 2,36 gramos de cocaína, y un bote metálico de caramelos con treinta pastillas de MDMA, así como dos bolsas transparentes unidas con una pinza de madera que contenían unos 2,19 gramos de una sustancia no tóxica similar al MDMA.
Venta por gramos
La Audiencia de Pontevedra, cuya sentencia es firme, acredita que el valor en el mercado ilícito de todas estas sustancias incautadas por los agentes de la Guardia Civil ascienda a 998,96 euros, misma cantidad consignada a modo de multa a la acusada, en el supuesto de su venta en gramos.