El PP de Caldas tiende la mano a Jacobo Pérez, pero lamenta que sea «refén do BNG»

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El socialista Jacobo Pérez fue investido alcalde de Caldas el pasado 30 de diciembre
El socialista Jacobo Pérez fue investido alcalde de Caldas el pasado 30 de diciembre ADRIÁN BAÚLDE

El partido de la oposición reclama trabajo para sacar adelante proyectos y servicios que los vecinos necesitan

10 ene 2025 . Actualizado a las 18:14 h.

El grupo municipal del PP de Caldas de Reis valoró la elección del nuevo alcalde del municipio, el socialista Jacobo Pérez, que tomó posesión el pasado 30 de diciembre. El portavoz de los populares, Fernando Pérez, dijo que su partido le tiende la mano al regidor, ofreciéndole colaboración: «Nesa pauta de traballo honesto vai contar sempre coa man tendida no noso grupo». No obstante, los conservadores expresan sus dudas sobre la capacidad del nuevo gobierno local. Sostienen que es continuista en cuanto a las personas y que el propio Jacobo Pérez lleva tiempo en el gobierno del Concello, por lo que es «corresponsable e cómplice da malísima xestión, especialmente dos 18 meses do actual mandato». El PP entiende que el nuevo alcalde tampoco tiene margen de maniobra y actuará con las manos atadas «porque encabeza un goberno feble e minoritario de partidos perdedores, polo que vai seguir sendo un refén do sectarismo do BNG».

Paralización de proyectos

Los populares, que fueron el partido más votado en las elecciones del 2023, consideran que este mandato se caracteriza en Caldas por la paralización de proyectos y servicios que los vecinos necesitan. Reclaman otras maneras de hacer política y que se dé voz a la oposición, recordando que ni en el pleno de renuncia de Juan Manuel Rey ni en el de investidura de Jacobo Pérez se dejó intervenir el PP, «cando representamos a máis do 47 % dos veciños, nunha descarada manobra antidemocrática».

Cuestiona el PP que el nuevo regidor diga que la alcaldía de Caldas no necesita una dedicación a tiempo completo y que, sin embargo, se apruebe para el teniente de alcalde del BNG y con un salario de 50.000 euros anuales. Exige a Jacobo Pérez que se ponga a gestionar de inmediato «tras catro semanas de show socialista»: «Ao mellor consideran que foi moi frutífero para o seu partido, pero completamente inservible para os nosos veciños».