Los nervios traicionan a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en un control de la Guardia Civil

PONTEVEDRA

La agentes, además, intervinieron en casa del sospechoso otros 22 gramos de cocaína
16 ene 2025 . Actualizado a las 19:52 h.Los nervios le jugaron un mala pasada a un vecino de Cuntis en un control de carretera de la Guardia Civil. Fue detenido por la Guardia Civil de A Estrada el pasado lunes, 13 de enero, como presunto autor de un delito contra la salud pública al estar en posesión de cerca de dos kilos de hachís.
El arresto se produjo después de que los agentes que participaban en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se estaba realizando en la N-640, a su paso por la localidad de A Estrada, le dieran el alto a la furgoneta que conducía. Los guardias civiles observaron entonces que se mostraba muy nervioso al ser identificado, una circunstancia que levantó sus sospechas, por lo que decidieron llevar a cabo un registro de este vehículo.
De este modo, en la parte trasera de la furgoneta, localizaron una bolsa plástica con dos paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón, hachís, que sumaban aproximadamente dos kilos de esta sustancia estupefaciente. A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil solicitó una autorización para realizar una entrada y registro en el domicilio de este joven de 23 años, la cual recibió respuesta positiva por parte del Juzgado de Instrucción de A Estrada que estaba de guardia.
Esta intervención, según añadieron estas mismas fuentes, dio como resultado la intervención de otros veinte gramos de cocaína distribuidos en cuatro envoltorios plásticos «dispuestos para su distribución», además de una pequeña cantidad de dinero en efectivo.