El PP llama la atención sobre el deterioro del antiguo edificio de Hacienda en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez, Pepa Pardo y Pedro Puy, ante la balaustrada derribada del antiguo edificio de Hacienda en Pontevedra
Rafa Domínguez, Pepa Pardo y Pedro Puy, ante la balaustrada derribada del antiguo edificio de Hacienda en Pontevedra RAMON LEIRO

Habrá iniciativas en el Congreso y el Senado para inntersarse por el proyectode  rehabilitación

29 ene 2025 . Actualizado a las 20:07 h.

El PP anunció este miércoles una «ofensiva» en el Congreso y el Senado para interesarse por el futuro de la antigua sede de Hacienda en Pontevedra, en el antiguo convento de San Francisco. El edificio lleva sin uso desde el 2010 y pese a promesas y anuncios, padece un deterioro a ojos vista, según denunció el portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, que compareció ante el inmueble acompañado por el diputado Pedro Puy y la senadora Pepa Pardo.

Al margen del estado del inmueble, Domínguez calificó de «vergonzoso» el hecho de que todavía no se haya reparado la balaustrada que cayó el 5 de enero a causa de un temporal y que lo único que se ha hecho hasta ahora es vallar la zona.

A este respecto, desde el gobierno local se informó de que se dio traslado del incidente a la Subdelegación del Gobierno y que el Concello está dispuesto a asumir los gastos de reparación de la balaustrada, ya que esta cayó en el transcurso de un acto municipal, el belén que se instala en la festividad de Reyes. Al no ser una propiedad municipal, el Concello no pueden intervenir sin autorización.

Puy y Pardo, por su parte, anunciaron que se interesarán en el Congreso y en el Senado por los planes del Goberno para restaurar el edificio para que sea sede del Archivo Histórico Provincial. Una oportunidad perdida, apuntó Domínguez, para que también pueda acoger una biblioteca pública que la Xunta apoyaría.