La Guardia Civil recupera en Caldas un remolque ligero robado a finales del 2024

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Los agentes investigan a un vecino de Pazos de Borbén como autor de la sustracción

17 feb 2025 . Actualizado a las 14:20 h.

Un vecino de Pazos de Borbén, de 49 años, está siendo investigado por la Guardia Civil de Caldas de Reis como autor de la sustracción de un remolque ligero, valorado en unos quinientos euros.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, a finales del pasado año, el propietario del remolque, un taxista que circulaba por la autopista AP-9, recibió una llamada para realizar un servicio urgente. Esto determinó que decidiera estacionarlo en un área de servicio a su paso por Portas. Sin embargo, cuando regresó a recogerlo, había desaparecido.

Tras interponer la denuncia, la Guardia Civil, a través del EBIO de Caldas de Reis, inició una investigación para tratar de identificar al supuesto autor del ilícito penal. De este modo, se llevaron a cabo una serie de pesquisas que, a la postre, terminaron conduciendo hasta el sospechoso.

Este, después de ser citado en el cuartel de Caldas, entregó el remolque sustraído.

Desde el instituto armado añadieron que se le investiga en calidad de autor de un supuesto delito de hurto, siendo las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.