La Diputación destina 610.000 euros a la mejora de la carretera de Seixo a San Tomé, en  Marín

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente de la Diputación, Luis López, en la rueda de prensa
El presidente de la Diputación, Luis López, en la rueda de prensa Deputación

La actuación permitirá el asfaltado de todo el vial

22 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra, en el transcurso de la junta de gobierno provincial, aprobó este viernes, entre otras actuaciones, el proyecto de mejora de la seguridad vial en la EP-1202, carretera que une los núcleos de Seixo-San Tomé de Piñeiro, en Marín.

Según expuso el presidente Luis López, estas obras cuentan con un presupuesto de 610.000 euros, que será financiado íntegramente con fondos de la Diputación. Se trata, según añadió, de trabajos que se engloban dentro de la apuesta de esta Administración «por salvagardar a debido prestación do servizo público viario e mellorar a seguridade na totalidade da rede de estradas provinciais».

Las obras, que abarcarán un tramo de algo más de dos kilómetros de longitud, tendrán una duración de unos tres meses y consistirán «na mellora da capa de rodadura para garantir a seguridade e a comodidade na circulación, así como a reposición do firme». Además, y según añadieron desde la Diputación de Pontevedra, «tamén se limparán e rozarán e limparán as cunetas por ambas marxes e mellorarase a drenaxe. Ademais, durante as obras aproveitarase para realizar a limpeza integral da estrada e a mellora e reposición tanto da sinalización horizontal como da vertical».

Contrataciones

Lo cierto es que la junta provincial aprobó actuaciones que, en su global, conllevaron la movilización de 2,6 millones de euros. El grueso de esta cantidad, 1,2 millones, se corresponde a inversiones del plan +Provincia en siete concellos pontevedreses.

Entre estos se encuentran los de Caldas de Reis y A Lama. De este modo, este último se beneficiará de una ayuda de 112.635 euros para la contratación de nueve personas desempleadas que desempeñarán labores de peones forestales (4), operarios de movimientos de tierras (3), operario de limpieza (1) y auxiliar administrativo (1).

Por su parte, Caldas de Reis recibirá 152.219 euros para contratar a siete trabajadores que desempeñarán funciones de peones de obra pública (2) y de limpieza (2), oficial de primera albañil (1), conductor maquinista (1) e ingeniero forestal (1).