El Cisne se despide de la Copa del Rey ante un Torrelavega muy superior (21-32)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Los cántabros, segundos en Asobal, demostraron su superioridad desde el primer minuto

06 mar 2025 . Actualizado a las 09:56 h.

No hubo un solo error al que no sacase rentabilidad el Torrelavega. El equipo de Jacobo Cuétara está acostumbrado a no fallar y este miércoles en el pabellón municipal demostró por qué marcha segundo en Asobal. El Cisne no estará en la tercer ronda de la Copa del Rey al caer ante un equipo que comenzó dominando con un parcial de 0-3. Ojeda se encargó de inaugurar el marcador para los blancos, pero les costaba demasiado llegar a la portería contraria. Esa fue la tendencia durante todo el partido y obligó a Marcos Otero a pedir un tiempo muerto cuando en el marcador se abrió una diferencia de seis goles (5-11). La diferencia de categoría se notó en la pista. Y es que el Torrelavega no solo juega en Asobal, sino que es el segundo clasificado por detrás del Barcelona. 

El Cisne llegó al descanso con el partido ya visto para sentencia. Un marcador de 10-17 no dejaba demasiadas esperanzas a los locales, que salieron en la segunda parte con la misma idea a la que los de Asobal no daban tregua. Los cántabros reanudaron el juego con más ganas de golear que en el primer tiempo y un parcial de 0-5 arrolló a los pontevedreses. La diferencia ya era de doce goles y lo único que quedaba era que pasasen los minutos.

Ramón Leiro

Mateo Arias y Gualther Furtado intentaron mantener el honor blanco, pero poco había que hacer ante un equipo que disfrutó en todas las líneas, incluso bajo palos, cuando Calle le dio el relevo a Abraham González. 

Los últimos minutos valieron para dar la oportunidad a los jugadores menos habituales. El pase de ronda ya tenía dueño y al Cisne le toca ahora reconducir el camino para recibir este sábado a las 20 horas al Sinfín después de tres derrotas consecutivas.