
Numerosas personas recorren el territorio afectado por la autovía A-57 en esta parroquia pontevedresa
16 mar 2025 . Actualizado a las 16:49 h.Decenas de vecinos y visitantes se reunieron este domingo por la mañana para participar en una actividad que se desarrolló en Santa María de Xeve, en el rural pontevedrés, con el objetivo de conocer el territorio afectado por la autovía A-57. La cita estuvo convocada por la asociación Son de Xeve.
Los asistentes se sumaron al recorrido previo a la exposición de camelias y al xantar de convivencia en el Centro Cultural de la parroquia y que llegó a su novena edición.
Desde la plataforma de afectados por la A-57 se agradeció a Son de Xeve la invitación a esta jornada de divulgación del patrimonio natural y la implicación de la asociación para dar a conocer las afecciones que causará la vía. Entre los asistentes, además de vecinos y visitantes, también estuvieron presentes políticos como los socialistas Marcos Rey y Carmen Hermo. Al acto también estaban invitados cargos del PP y del BNG.
La plataforma dio las gracias a todos los asistentes por su «presencia e implicación con la defensa de las parroquias de Santa María de Xeve, Santo André de Xeve, Verducido y Bora, que quedarían muy castigadas si se llevan a cabo el segundo y tercer tramo de la A-57».