Igor dirige la defensa granate tras la baja de Pelayo: «No se habla de por qué será, prefiero no pensar en lo que supone una rotura del cruzado»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Igor y Garay, en una acción defensiva en el partido contra el Bergantiños
Igor y Garay, en una acción defensiva en el partido contra el Bergantiños BASILIO BELLO

02 abr 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

Igor ha ido ganando protagonismo en el equipo poco a poco hasta convertirse en una pieza importante en la defensa granate. La baja de Pelayo le obligará a reforzar más una línea que esta temporada ha sido golpeada varias veces y se ha tenido que reinventar. Primero fue la rotura del ligamento cruzado de Churre y después la de Cambil. Pelayo, que llegó para sustituir al central de Marín, se perderá ahora lo que resta de campeonato y el comienzo del siguiente por la misma lesión. «No se habla de por qué será, prefiero no pensar en lo que supone una rotura del cruzado y seguir adelante sin miedo. No quiero pensar en eso porque si se te mete el miedo, puede ser que te pase», explica Igor.

Como el resto de sus compañeros, ya piensa en que acabe la temporada y puedan dedicarle el ascenso a Churre, Pelayo y Cambil, que están al margen del equipo. «No pasé por esa situación, pero me lo imagino porque ya sufres cuando estás lesionado menos tiempo», recalca Igor, que desconfía del Llanera, equipo que visitará Pasarón el próximo domingo. «Está haciendo una segunda vuelta muy buena y son muy duros, van a ir fuertes en las disputas. En la segunda vuelta los equipos se juegan muchas cosas y se traban más. Ellos vendrán a defenderse de todo, pero nos toca meter el balón y quedarnos con los tres puntos», señala Igor.

En el último partido defendió la última línea con Garay, Miguel Cuesta y Javi Fontán, tras la lesión de Pelayo. La baja del asturiano es un nuevo contratiempo para Yago Iglesias, que en las últimas jornadas ha optado por distintas variantes en defensa. Una semana antes de su lesión, Pelayo no jugó por sanción y el técnico optó por Miguel Cuesta, Fontán, Igor y Garay. También funcionó.

Durante toda la temporada, el entrenador granate ha insistido en que todos los jugadores están en condiciones de asumir las riendas, aunque no sean habituales. Este fin de semana tocará volver a demostrarlo después de dejar escapar dos puntos en As Eiroas el pasado domingo.