Pasarón aguarda la fiesta del alirón

álvaro pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El estadio de Pasarón ofreció casi un lleno en el último partido contra el Villarreal
El estadio de Pasarón ofreció casi un lleno en el último partido contra el Villarreal ADRIÁN BAÚLDE

Los granates están a un paso de certificar el ascenso de categoría

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra lleva todo el año trabajando para la llegada de este día, en el que los de Yago Iglesias pueden materializar de forma definitiva el ascenso directo y cantar el alirón frente a su afición. Pasarón se vestirá de gala para recibir al conjunto granate en una jornada en la que el estadio llevará en volandas a los suyos para celebrar lo que podría ser otra tarde mágica y difícil de olvidar en a Boa Vila.

Los granates recibirán en Pasarón al Laredo, último clasificado y equipo ya matemáticamente descendido a falta de tres jornadas para el final de la competición. Los cántabros certificaron su descenso ya hace dos semanas, por lo que visitarán al Pontevedra libres de presión y sin jugarse ya nada, algo que puede jugar también en su favor.

«Lo afrontamos como un partido más, evidentemente, son tres puntos que claramente nos darían el campeonato y siendo conscientes de esa consecuencia, pero sin pensar o anticipar lo que acabo de decir. Nos centramos en sacar el partido adelante, como hemos hecho hasta la fecha, y siendo conocedores de que, en caso de sumar de tres, seremos campeones», comentó Yago Iglesias en su rueda de prensa previa a este duelo tan importante para su equipo, pero sobre el que no quiere poner ninguna presión extra que afecte a sus jugadores dada la situación. El técnico insistió varias veces en esto, poniendo mucho énfasis en la importancia de no adelantar una fiesta que tiene que materializarse todavía sobre el terreno de juego.

Aunque el Laredo visitará Pasarón sin opciones de mantener la categoría y habiendo ganado tan solo un partido fuera de casa en todo el año, el Pontevedra no puede dejarse llevar y confiarse ante un rival que no va a poner las cosas fáciles. «Tenemos un vestuario maduro a la hora de afrontar la semana. Todos somos conscientes de lo que se conseguiría ganando el partido, pero, en nuestras cabezas, dentro del vestuario, no se nos escapa la concentración, no nos vamos a pensar que esto va a ser fácil. El equipo está 100 % centrado en lo que tiene que hacer, igual que la semana pasada», aseguraba el propio Yago Iglesias, asegurando que el equipo saltará al césped muy seguro de cuál es el camino a seguir para sacar los tres puntos.

El entrenador granate también hizo hincapié y puso en enorme valor el papel de Pasarón en días como el de hoy, un estadio que responde en los días grandes, algo que ya hemos visto este año en la Copa del Rey, con la que se generó un ambiente que se espera muy similar al de la fecha de esta tarde. «Cuando Pasarón ruge con el equipo y contra el equipo contrario, nos lleva en volandas. Somos conscientes de la ilusión que se ha generado alrededor del equipo, eso es creo que, si podemos poner algún ‘título no oficial’, ese es el más importante, el ilusionar a la gente, el llenar Pasarón y el tener a la ciudad con el equipo», comentaba.

Otro tema que también tocó el técnico durante esta previa fue el de su futuro, aunque lo tomó con bastante cautela y no se quiso mojar mucho ante los medios. «Yago Iglesias se ve hasta final de temporada que es lo que marca su contrato, y esté o no esté, desde un primer momento y en todos los sitios en los que estoy trabajo para dejar algo, un poso», aseguró, además también de añadir que, más allá del ascenso, desde su llegada a Pontevedra se le asignó la tarea de «dar una estructura, una estabilidad, asentar una base sólida para que en el siguiente paso no se caiga como un castillo de naipes».

«La valoración de la temporada hasta ahora es de sobresaliente, pero queremos la Matrícula de Honor», sentenció el entrenador granate, que, de la mano de su equipo, puede devolver al Pontevedra a la 1ª RFEF, la categoría de la que se descendió hace dos años. Dos temporadas después y tras el batacazo de la campaña pasada, los lerezanos están a tan solo un triunfo de volver a pisar la división de bronce del fútbol español.