Los artistas Franck Sastre y Asun Glez fusionan pintura y diseño en una línea de bolsos de autor de Mónica Soto

PONTEVEDRA

Además, han confirmado nuevas exposiciones en Madrid y París
05 may 2025 . Actualizado a las 17:08 h.Con el nombre de Arte que camina contigo han bautizado una colección de bolsos de autor que fusiona pintura y diseño. De este modo, los pintores asentados en Caldas de Reis, Franck Sastre y Asun Glez, reconocidos por su estilo expresivo, figurativo y lleno de fuerza emocional, colaboran con la artista y diseñadora viguesa Mónica Soto en el lanzamiento de un proyecto que «une dos mundos creativos: el arte plástico y el diseño funcional».
La iniciativa, según precisaron, parte de una propuesta tan original como la de «transformar lienzos pintados con medidas específicas en el alma visual de cada bolso», de tal modo que «la obra pictórica mantiene así su integridad estética, convirtiéndose en una pieza utilitaria, única y llena de carácter». «Esta colaboración es una fusión de tres almas creativas», añadió Sastre, quien tiene claro que «es emocionante ver cómo nuestras obras se transforman en objetos que la gente puede llevar por la calle, generando una conexión directa y cotidiana con el arte».
En este sentido, precisó que cada bolso es ensamblado por Mónica Soto, «quien aporta su sello personal en cada detalle: desde la elección de materiales hasta el diseño final». Con esto logra el resultado de ofrecer una suerte de «arte portable, coleccionable y con mensaje».
Por lo pronto, la colección ya ha comenzado a circular por redes sociales, «captando rápidamente la atención por su originalidad y fuerza visual». En este punto, Franck Sastre y Asun Glez reseñaron que este es «solo el principio de una serie de colaboraciones que buscan seguir tejiendo puentes entre distintas disciplinas creativas».
En paralelo, ambos artistas ya han confirmado sus próximas exposiciones en Paría y Madrid, ciudades en las que presentarán su nueva colección de pinturas.
De este modo, en septiembre, sus obras se exhibirán en la prestigiosa Galería Singulart, situada a escasos pasos del Museo del Louvre, mientras que en octubre la muestra llegará a Occo Gallery en Madrid, «un nuevo referente del arte figurativo contemporáneo, ubicado muy cerca del Museo del Prado. Esta proximidad no es casual: representa el contraste y el diálogo entre el arte clásico y el contemporáneo más comprometido», subrayaron.
Nueva colección pictórica
En cuanto a la nueva colección, esta mantiene la esencia personal de ambos artistas, «pero pone el foco en miradas y bocas». Esto es, en «detalles cargados de expresividad que denuncian, de forma sutil, realidades cotidianas» que tienen por objetivo buscar «una reivindicación desde lo íntimo, una invitación a reflexionar».
En este sentido, aluden a las palabras de Pablo Picasso cuando se preguntaba que «¿qué crees que es un artista? ¿Un imbécil que solo tiene ojos, si es un pintor? Nada de eso. Es un ser político, constantemente al tanto de las cosas desgarradoras, apasionadas o maravillosas que suceden en el mundo, y siendo la pintura un instrumento reivindicativo». Y es bajo esta premisa que Asun Glez y Franck Sastre «construyen una obra que observa, denuncia y transforma lo cotidiano en un acto poético de resistencia».