El Marín se despide de la categoría con un triunfo

Á. pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Marín Futsal logró una victoria en su despedida de la categoría
El Marín Futsal logró una victoria en su despedida de la categoría Ramón Leiro

Derrotaron por 4-2 al Alcantarilla

24 may 2025 . Actualizado a las 20:15 h.

MARÍN FUTSAL, 4

Ana Sofía Rosado, Jessica Jineth Motato, Lucía Serrano, Patricia Corral, Carolina Bravo, Giselli Aparecida, Carolina Agulla, Margarida Dos Santos, Patricia Arruti, Paula Alonso, Miriam Ruiz, Morgana Ravadelli.

ALCANTARILLA, 2

Irene Franco, Ana Belén Egea, Elisabet Carrasco, María Dolores Martínez, Paula Cartagena, Marina Carrillo, Miriam Zamora, María de los Ángeles Pino, Ana María Pino, Lydia González, Teresa Salmerón.

 GOLES: 1-0 Morgana Ravadelli (12’), 1-1 Miriam Zamora (13’), 2-1 Giselli Aparecida (14’), 3-1 Carolina Bravo (16’), 4-1 Morgana Ravadelli (22’), 4-2 Elisabet Carrasco (39’)

ÁRBITROS: Tania María Penabad Canel, Daniel Daca Deza, Jesús Miguéns Magariños, Jon Aragón Justo

Temporada complicada para el ENCE Marín Futsal, que ya había certificado su descenso de manera oficial la semana pasada, y que hoy cerraba este año 24/25 ante su gente. A Raña vivió la mañana de ayer el último partido de las suyas en este curso, y el último en la Primera Iberdrola, al menos, hasta 2026.

A pesar de este descenso, el Marín no se pudo despedir de mejor forma ante su afición, con un triunfo ante el LBTL Futsal Alcantarilla por 4-2 que ahogó un poco las penas de las pontevedresas. La mala noticia del encuentro se dio a los cinco minutos, con Miriam Ruiz sufriendo lo que parecía una lesión seria en su rodilla derecha y siendo incapaz de abandonar la pista por su propio pie.

Dejando de lado el mal cuerpo de la lesión de Miriam, el Marín logró ponerse por delante con un ‘zapatazo’ de Morgana que abrió una lata que no se cerró en los siguientes minutos, ya que las murcianas empataron inmediatamente, para que, tan solo unos segundos más tarde, Gi Portes colocase el 2-1.

Carolina Bravo aumentó la ventaja antes del descanso, y nada más volver de vestuarios, Morgana empujaba un balón que le cedía Lucía Serrano a placer para hacer el 4-1. En este punto, el Marín administró muy bien esta ventaja, y aunque las visitantes recortaron faltando un minuto, ya no había tiempo a la remontada.