Ingresa en prisión un nuevo implicado en la reyerta a puñaladas de Barcelos

PONTEVEDRA

La policía sigue buscando a otro de los autores del acuchillamiento
12 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Nacional detuvo el martes a un nuevo implicado en la pelea registrada a puñaladas la semana pasada en la plaza de Barcelos de Pontevedra. Según informaron fuentes de la investigación, se trata de un nuevo implicado y no el joven al que ya se buscaba como uno de los autores de la pelea en la que tres jóvenes de origen magrebí fueron apuñalados a manos de un grupo de jóvenes de nacionalidad colombiana.
Según detallaron los investigadores a la agencia Europa Press, continúa fugado uno de los individuos que participó en la reyerta y al que en un principio las fuerzas del orden tenían identificado, aunque no detenido. En las imágenes que fueron grabadas por varios ciudadanos que se encontraban en la plaza en el momento de la pelea y difundidas en las redes sociales, se aprecia como este quinto joven fue uno de los autores de las cuchilladas más graves que sufrieron los heridos y por las cuales tuvieron que ser hospitalizados en Santiago y en Montecelo, en Pontevedra, respectivamente. Ambos ingresaron en estado grave y con pronóstico complicado en un inicio, aunque se recuperan ahora satisfactoriamente.
Este último arresto, del que informó ayer el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, se produjo en la propia ciudad. Tras ser interrogado pasó a disposición judicial y se decretó finalmente su ingreso en prisión. Se trata de otro joven de nacionalidad colombiana con edad similar a los otros arrestados, entre 20 y 25 años.
De los otros cuatro detenidos en las horas posteriores al suceso, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de ellos. Por lo que ya son tres los que han sido encarcelados. Los otros dos fueron puestos en libertad con medidas cautelares. Se están investigando los hechos como delitos de lesiones agravadas y homicidio en grado de tentativa.
Los que fueron puestos en libertad provisional tienen la obligación de acudir al juzgado los días en que sean requeridos, además se les ha retirado del pasaporte y tienen prohibida la salida del territorio nacional y también prohibida la aproximación y comunicación con las víctimas de la reyerta.
Declaración en sede judicial
La detención de este último joven podría tener que ver con las declaraciones de los testigos y de los sospechosos en sede judicial. La jueza también ordenó un nuevo peinado de la zona donde se produjo la pelea y las calles por donde, en un principio, se dieron a la fuga los autores de las puñaladas y donde algunos de ellos pudieron ser detenidos ya en la misma tarde de la pelea.
Fruto de esta orden judicial, este pasado lunes los investigadores policiales regresaron a la plaza de Barcelos para buscar por la zona más armas, ya que se sospecha que las intervenidas no fueron las únicas que se emplearon en el apuñalamiento de las víctimas. Agentes de la Policía Nacional peinaron la plaza, donde los comerciantes de la zona se quejan de la escasa vigilancia antes de los hechos, pese a que, advierten, «se veía venir» lo que finalmente sucedió.
El registro se amplió de la plaza a las calles aledañas y a una obra que se está realizado en las inmediaciones, así como la búsqueda en alcantarillas, papeleras y contenedores.