Sen Senra pone el acento gallego en la segunda jornada del SonRías Baixas

A. Davila BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

Este sábado la música comienza por la mañana con Sabela y The Rapants

02 ago 2025 . Actualizado a las 11:29 h.

El segundo día del Festival SonRías Baixas amaneció con un sol implacable sobre Bueu, pero ni el calor sofocante logró frenar las ganas de música y celebración que se respiraban en el recinto de As Lagoas. La música, el sol y las ganas de pasarlo bien se fundieron en el ecuador de un SonRías Baixas consolidado como uno de los festivales más queridos del verano.

Para este viernes el cartel prometía emociones fuertes. Luis Fercán inauguró una jornada que giró en torno a nombres que encendieron al público con estilos distintos pero igual de magnéticos: Cariño, Sen Senra, Carolina Durante o Grande Amore fueron los dueños de la tarde.

Las madrileñas Cariño fueron las primeras en subirse al escenario principal con su pop desenfadado y letras que mezclan ironía, ternura y desamor generacional. Con temas como Bisexual o Si quieres, lograron que el público se olvidara por un rato del bochorno y se entregara al baile, cerveza en mano y sonrisa en la cara. Su energía contagiosa y su complicidad sobre el escenario hicieron que el concierto se sintiera como una fiesta entre amigas.

Con el calor pegajoso sin separarse del día hasta que el sol desapareció, las barras eran un continuo ir y venir de gente y se convirtieron en puntos de encuentro y conversación mientras los abanicos improvisados formaban parte del paisaje.

Con Melifluo en el Escenario Águila, el ambiente se fue caldeando, más por las emociones que por el termómetro, hasta que llegó el turno de Sen Senra. El artista de Forcarei ha sabido reinventarse desde sus inicios para convertirse en uno de los referentes del pop alternativo nacional y máximo exponente internacional de la música de la provincia de Pontevedra. Con una puesta en escena elegante y envolvente, Senra ofreció un concierto poderoso, conectando con el público que un día más respondió a la llamada musical del SonRías. Se presentó solo ante el público y con una escenografía en la que convirtió el escenario en su particular jardín con un cruceiro y ropa tendida para identificarse más con lo suyo en una tierra que no le es ajena. 

Caía ya la noche (y las temperaturas) y todavía faltaban Shego, Carolina Durante, Grande Amore y el cierre en un DJ Set que alargó la jornada para los más trasnochadores.

Y la noche no dejó indiferente a nadie. Carolina Durante ofreció un espectáculo poderoso y lleno de fuerza, animando a una audiencia deseosa de saltar y que acompañó sus letras con energía y decenas de pogos que levantaron el polvo del recinto de As Lagoas como en una estampida por la sabana. Diego Ibáñez, vocalista del grupo supo reconocer la entrega de la audiencia, recordando las ganas que el grupo tenía de volver a las actuaciones nocturnas y describiendo el bolo del SonRías como "uno de los mejores del verano". Perdona, Hamburguesas o Cayetano fueron himnos en la noche para hacer sudar a un público que, esta vez sí, lo hizo más por la quema de energías que por un calor que ya estaba disipado.

Sin tiempo para recuperar fuerzas, los festivaleros que se quedan unos días más en Bueu tendrán que dormir menos si no quieren perderse nada este sábado. La tercera jornada de conciertos en el SonRías tiene sesión vermú con Sabela y The Rapants rompiendo el hielo.