Fallece el joven de 16 años que llevaba diez días en la uci tras lanzarse al agua desde un puente del Lérez

María Hermida / Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ponte das Palabras, sobre el río Lérez, en Monte Porreiro (Pontevedra)
Ponte das Palabras, sobre el río Lérez, en Monte Porreiro (Pontevedra) ADRIÁN BAÚLDE

El menor, al igual que otro niño fallecido este jueves en el muelle de Aguete, es de Marín

23 ago 2025 . Actualizado a las 11:54 h.

Doble tragedia en el municipio pontevedrés de Marín este 21 de agosto. Además de producirse un fatal accidente en el muelle de la localidad de Aguete, en el que murió un niño de 14 años tras tirarse al agua desde el muelle y quedar inconsciente, hasta la villa marinense también llegaron las peores noticias desde el hospital pontevedrés de Montecelo. Allí falleció otro menor de edad, en este caso de 16 años, que llevaba diez días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario tras sufrir, el día 11 de agosto, un suceso similar. En su caso, se tiró desde un puente del río Lérez ubicado en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro. 

Todo ocurrió, efectivamente, en la tarde-noche del lunes 11 de agosto. Unos chavales que habían acudido a la fiesta de Santa Margarita en Pontevedra acabaron el día de la peor de las maneras. Dos de ellos acudieron hasta el Ponte das Palabras y allí, supuestamente de forma voluntaria, amagaron con tirarse al río. Uno de ellos llegó a hacerlo desde una altura de unos veinte metros. El impacto por la gran altura o por el hecho de que el río apenas lleva caudal fue tan grande que acabó inconsciente y además no llegó a salir a la superficie. Gracias a que un testigo supo indicar perfectamente el punto en el que había caído, poco después se le pudo rescatar del cauce. Pero tanto el golpe como los 15 minutos que pasó bajo el agua tuvieron consecuencias fatales. 

Tras una angustiosa reanimación, el joven fue trasladado al hospital pontevedrés de Montecelo, donde permanecía en la uci. Nunca llegó a recuperarse y su estado fue siempre de la máxima gravedad. Este jueves, desafortunadamente, se confirmó su fallecimiento. El joven, que es de Marín, está siendo velado en el tanatorio San Marcos de Marín. Este viernes se incinerarán sus restos en la intimidad familiar. Posteriormente, a las seis y media de la tarde, se oficiará un funeral en el templo nuevo de Marín. 

Marín cierra este jueves de agosto, por tanto, con dos tragedias con menores. A ellas hay que sumar el fallecimiento de otro joven este mismo verano en la laguna Pedras Miúdas de Catoira. Este tercer rapaz también falleció tras precipitarse al agua desde una altura considerable.