El reforzado Marín emprende un proyecto muy ambicioso

Pedro Dabouza PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Alineación inicial de Marín CF en uno de los amistosos de esta pretemporada
Alineación inicial de Marín CF en uno de los amistosos de esta pretemporada MARIN CF

Churre y Javi Pazos, marinenses, entre los fichajes más sonados

23 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín CF comienza su segunda campaña en Primera Galicia tras más de diez temporadas intentando volver a la categoría. Después de dos ascensos en escasos años, el equipo marinense busca dar un salto más en el panorama futbolístico gallego, con el objetivo de recordar épocas anteriores.

Para ello, desde la directiva, se ha decidido poner en marcha un potente proyecto para el que han incorporado figuras como Víctor Vázquez, Churre, y Javi Pazos, piezas codiciadas del fútbol gallego y nacidas en Marín. Junto a ellos llegan otros jugadores asentados en divisiones superiores como Sylla, Alex Rey o Jacobo Millán.

Ante la incapacidad económica de poder luchar con las ofertas de equipos de categorías más altas, desde el club se ha puesto en marcha un plan. Ofrecerle una alternativa laboral fuera de los campos a aquellos jugadores que tienen próxima la retirada y que llevan la mayoría de su vida dedicada al fútbol, pero que ya deben pensar en su vida tras colgar las botas.

Con el objetivo de implantar un proyecto duradero y a futuro, el pasado mes de junio, el Marín selló una unión con el EF Villa de Marín, pasando este último a formar parte de la planificación deportiva del club de San Pedro y convirtiéndose en su filial. De esta forma, y junto al apoyo del Plan Social de Ence, el equipo marinense continúa fortaleciendo la base del deporte en la villa y ofreciendo oportunidades deportivas a sus habitantes.

Pese a la plantilla que están armando, en esta pretemporada los resultados no están acompañando. La última derrota fue este miércoles ante el Portonovo de Preferente. Está siendo un verano exigente en lo deportivo, pues todos los rivales hasta ahora son de divisiones superiores, aspecto buscado desde un comienzo por la directiva.

Aún con los malos resultados, el presidente del club, Miguel Pazos, confiesa que no hay preocupación: «Las sensaciones son muy buenas, en los entrenamientos y los partidos, estamos todos muy contentos con el rendimiento».

Objetivo ascenso

Para esta temporada, el club se plantea dos objetivos: el primero es continuar aumentando la masa social del club, la cual se ha hecho más grande las últimas temporadas con los ascensos vividos y que les ha convertido en una de las entidades de su categoría que más aficionados atrae a su estadio.

La otra meta, la principal, es conseguir el ascenso a Preferente, aclara el dirigente. «No podemos ponernos una venda en los ojos, la plantilla está configurada para estar lo más alto posible» concluye Pazos.