Saltar na Rúa acerca el atletismo al centro urbano de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Prueba de salto de longitud de Saltar na Rúa en Pontevedra
Prueba de salto de longitud de Saltar na Rúa en Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

El entorno de la plaza de A Ferrería se convirtió en recinto de saltos de longitud y con pértiga

24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La pontevedresa plaza de A Ferrería se convirtió este sábado en un improvisado recinto de saltos en la nueva edición de Saltar na Rúa que organiza la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Por noveno año consecutivo, la veterana Sociedad decidió salir a la calle para enseñar una disciplina que pocas veces se puede ver en recintos ajenos a las competiciones de atletismo y las personas que se encontraron ayer dando un paseo por el centro de la ciudad pudieron disfrutar de una exhibición de saltos con tres disciplinas puestas en escena.

Aunque los resultados eran lo de menos, el alto nivel y la competitividad de los atletas que este sábado enseñaron sus dotes atléticas en Pontevedra permitieron ver saltos de calidad y mucha distancia o altura.

Salto de longitud y triple salto, en el paseo de Antonio Odriozola, fueron las primeras disciplinas en ponerse en escena. Ocho competidores por prueba (cuatro mujeres y cuatro hombres) y la portuguesa Ana Rita Silva, una fija en esta exhibición a la que siempre quiere regresar, haciendo doblete en ambas pruebas.

El punto y final a la exhibición en este octavo año de Saltar na Rúa lo volvió a poner la prueba de salto con pértiga, disciplina espectacular vista a distancias cortas y para la que había invitados deportistas de nivel como el campeón gallego Aitor Fernández.