El soldado de la Brilat fallecido al que no olvidó la ministra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Iván Mejuto Rodríguez, soldado de la Brilat fallecido en el 2023.
Iván Mejuto Rodríguez, soldado de la Brilat fallecido en el 2023. Ejército de Tierra

Margarita Robles pidió verse con los padres de Iván Mejuto, natural de A Coruña pero afincado en Pontevedra, que murió en acto de servicio a los 37 años

26 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió el sábado a la base pontevedresa de la Brilat con un objetivo: poner en valor el esfuerzo de los militares para ayudar a luchar contra los incendios. Pero, a pie de acuartelamiento, Robles demostró que tiene capacidad de fijarse a la vez en numerosos detalles. De hecho, no dejó de hacer preguntas a soldados y mandos con los que fue interaccionando. Y, además, quiso que en su visita no faltase un recuerdo para alguien especial. Se trata de Iván Mejuto Rodríguez, un soldado natural de A Coruña pero residente en Pontevedra que falleció en acto de servicio en el año 2023; en un accidente de tráfico cuando personal de la Brilat regresaba de unas maniobras en Zaragoza.

Tal y como señalaron desde la Brilat, la propia ministra preguntó por su familia porque quería mantener encuentro con los padres y allegados de Mejuto para trasladarles su pésame por el accidente de tráfico en el que perdieron a su ser querido. La familia se acercó a Figueirido el sábado y compartió unos momentos con la titular de Defensa.

En ese siniestro también falleció otro compañero militar, el sargento Raúl Molina Descalzo, que murió tras varios días hospitalizado tras el siniestro de tráfico. Pero, en este caso, la ministra no pudo ver a su familia porque no estaba en Galicia.

Desde la Brilat indicaron que es habitual que Margarita Robles pida hablar con los familiares de militares que fallecieron en acto de servicio. Y que por eso no les sorprendió que pidiese ver a los allegados de Iván Mejuto, que tenía solo 37 años y del que en su día dijo que ahora viaja en el corazón de todos los miembros de las Fuerzas de Armada.