El fuerte oleaje desmonta las balizas y arrastra las boyas y cadenas a tierra desde A Lanzada hasta Montalvo, en Sanxenxo
PONTEVEDRA
El mar dejó importantes acumulaciones de algas en la arena
27 ago 2025 . Actualizado a las 20:40 h.El fuerte oleaje que sopló durante toda la tarde de este martes y la madrugada del miércoles acabó por romper todos los anclajes de las boyas que marcaban el balizamiento de las playas desde A Lanzada hasta Montalvo, en el municipio de Sanxenxo.
Los bañistas que este miércoles se acercaron a este tramo litoral se encontraron con las boyas y también sus cadenas rotas y dispersas por la arena. Este litoral es uno de los que queda más expuesto a la acción directa de los temporales al esta frente a mar abierto.
A lo largo de la mañana el Concello fue revisando el estado de los arenales y evaluando los destrozos que se concentran exclusivamente en los balizamientos, que se suelen retirar en otoño precisamente para evitar el problema de que las olas los destrocen o dañen.
Asimismo, la intensidad de las olas obligó el martes a izar la bandera roja en Montalvo, A Lanzada y Foxos, mientras que este miércoles ondeó la amarilla en A Lanzada, Foxos, Nosa Señora, Bascuas, Montalvo y Canelas.
Otra de las consecuencias de la acción de este fuerte oleaje se encuentra en la existencia una gran acumulación de algas en la orilla en las playas de todos los municipios de la ría de Pontevedra y la isla de Ons.