El Maristas avanza en la copa ante un Arxil que acumula buenas sensaciones
PONTEVEDRA

Derrota agridulce del Arxil en su debut de pretemporada. Las verdes, con un equipo muy nuevo en el que jugaron jugadoras que todavía están por anunciar, se vieron superadas por un buen Maristas que rompió el partido en el segundo cuarto a base de acierto exterior y al que se le acabó haciendo el partido largo tras la reacción pontevedresa (73-76).
En su primer partido de este curso, al Arxil le costó ajustar su defensa y en ataque, a pesar de acumular más centímetros en la pintura, acumuló demasiados errores bajo la canasta. Con todo ello, el marcador al descanso era muy desfavorable para las locales (27-40).
Pero el paso por vestuarios le sentó muy bien al Arxil, que tras el descanso dio un giro de 180 grados para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 22-8 en seis minutos que volvió a apretar las cosas (43-44). Las pontevedresas encontraron toda la claridad en ataque que les faltó en la primera mitad del partido y obligaron a recomponerse a un Maristas que, tras solicitar tiempo muerto, logró cortar la remontada local.
Con todo por decidir se llegó al último cuarto (51-54). Unos diez minutos que fueron un vistoso intercambio de canastas en el que los dos equipos eran un reflejo, de aciertos y también de precipitación en los momentos en los que el partido demandaba calma.
Así, este partido de la fase previa de la Copa Galicia no se resolvió hasta el último minuto. Las coruñesas, un punto por delante, disponían de una última posesión tras un triple arxilista y supieron manejar bien los tiempos para cerrar el partido a falta de seis segundos desde la línea de personal. Con escasos segundos para llevar el juego a la prórroga, las locales no fueron capaces de acertar en el otro lado del campo y la victoria viaja al norte de Galicia. El Maristas estará la semana que viene en la semifinal de Copa Galicia de Narón.