La expulsión de Alberto Delgado condicionó el ataque blanco
13 sep 2025 . Actualizado a las 22:11 h.El pabellón Municipal de Pontevedra fue testigo del regreso de Attica 21 Hotels OAR Coruña a Plata, un derbi de emoción ante el Club Cisne Colegio Los Sauces en el que el conjunto de Pontevedra no cumplió con su papel de favorito al verse superado por un rival que creció desde su portería y aprovechó que el ataque blanco se diluía a medida que pasaron los minutos.
El equipo coruñés no se anduvo con rodeos y salió a la pista con la intensidad de quien quiere dejar huella. Un parcial de 0-3 en los primeros compases, acompañado por una actuación estelar del guardameta montenegrino Mijuskovic, puso en aprietos al Cisne, que se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de que la brecha se hiciera insalvable. El OAR, liderado por el ex del Cisne Álex Chan y con otro viejo conocido como Conde en sus filas, parecía tener el control del ritmo y del marcador.
Pero el Cisne no tardó en recomponerse. Con un ataque más fluido y transiciones veloces, logró igualar el marcador (7-7), obligando esta vez al banquillo coruñés a frenar el ímpetu local. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para los de Pontevedra, llegaron los contratiempos arbitrales: expulsión directa de Alberto Delgado (autor de seis goles hasta ese momento) por una acción defensiva, seguida de la segunda exclusión del Iván Calvo. Todo esto, sumado a la baja ya conocida de Víctor Fernández, dejó al Cisne tocado en ambos lados de la pista.
El inicio del segundo acto fue un intercambio constante de golpes, sin que ninguno de los equipos lograra despegarse. Pero mediado el período, Mijuskovic volvió a emerger como figura clave, cerrando su portería y permitiendo al OAR tomar una renta de tres goles (19-22). El Cisne, con un Joao Ferreira desacertado y solo Guilherme y Diego López manteniendo el tipo, se vio obligado a buscar soluciones urgentes.
El tiempo muerto solicitado por Quiños no logró revertir la dinámica. El OAR se escapó hasta una máxima ventaja de cinco tantos (20-25), y aunque el Cisne intentó reaccionar en los últimos minutos, la precipitación y los errores impidieron la remontada. El marcador final (26-28) deja al menos el consuelo para los blancos de una diferencia que podría ser clave en el golaverage futuro.
CISNE: 26
Franzini (Abián); Ribic (1), Xoan Fernández (1), Gulherme Linhares (4), Manuel Lorenzo (1), Iago Costas (3), Iván Calvo, Yago López, Diego López (5), Martín Santos 81), Virulegio (1), Joao Ferreira (2), Álex López 81), y Alberto Delgado (6).
OAR CORUÑA: 28
Mijuskovic; Diego Freitas (3), Roldán, Álex Chan (8), Beltrán (5), Gabriel navarro (6), Rubén Sánchez, Juanca Rodríguez (1), Diego Martínez (1), Malid, Jose Mora, Álex Conde, Kende (2), Israel Marín, Torio (1) y Gael Blanco (1).
MARCADOR: 0-3, 2-6, 4-6, 8-8, 9-10, 12-12 (descanso) 15-16, 18-18, 19-20, 20-22, 20-25 y 26-28.
ÁRBITRO: López Novoa y Argiz Varela. Expulsaron al local Alberto Delgado. Excluyeron a Iván Calvo (2), Ribic y Virulegio del Cisne; y a Diego Martínez (2), Diogo Freitas, Malid y Kende (2) del OAR.