
El encuentro llegó al minuto 90 con 1-0 para el Gran Peña
14 sep 2025 . Actualizado a las 23:01 h.Final no apto para cardíacos en el Municipal de Barreiro de Vigo. El Arousa y el Gran Peña firmaron un empate (2-2) que dejó emociones hasta el último suspiro. El conjunto vilagarciano acarició la victoria tras una remontada épica en el tiempo añadido, pero un gol del local Iker en el 95 frustró la euforia visitante y selló un reparto de puntos que sabe a poco a los de Gonza.
El encuentro comenzó con equilibrio. El Gran Peña se mostró sólido en defensa y buscó profundidad por bandas, mientras el Arosa intentaba imponer su juego combinativo. A medida que avanzaba la primera mitad, los visitantes ganaron terreno, aunque les costó romper el entramado defensivo vigués. Iñaki rozó el gol con un zurdazo que se marchó cerca del poste, y Lombao desperdició otra clara ocasión por exceso de generosidad al asistir.
Tras el descanso, Gonza agitó el once con dos cambios que dieron más profundidad al equipo. Torrado y Santos reforzaron la banda derecha, y el Arousa salió con ímpetu. Sin embargo, fue el Gran Peña quien golpeó primero con un disparo de Antón de Vicente al poste dejó servido el balón a Coira, que marcó a placer en el rechace. El tanto obligó al Arosa a redoblar esfuerzos. La afición vilagarciana, presente en gran número, empujó a los suyos, que respondieron con intensidad y ocasiones claras. Álex Rey tuvo un mano a mano que se estrelló en el poste, y Seijo cabeceó alto en otra oportunidad.
El tramo final fue un asedio constante del Arousa. Con un planteamiento ofensivo total, Gonza sacrificó a un central para dar entrada a Rivera, y el equipo se volcó en busca del empate. En el 90, Palmás igualó de cabeza luego del centro de Concheiro y, apenas un minuto después, Rivera culminó la remontada con un gran remate a la escuadra tras un centro de Torrado.
La remontada parecía consumada, pero el desenlace aún guardaba una sorpresa amarga. Con Álex Rey lesionado en banda y el equipo descompensado, Iker apareció en el segundo palo para rematar un centro al área y firmar el 2-2 definitivo. Empate que sabe a poco a los arlequinados, que habían hecho lo más difícil y se quedaron sin dos puntos.
GRAN PEÑA: 2
Andrés; Moreira, Ginto (Avinu, min. 70), Antón de Vicente, Fran López (Mbia, min. 88), Cellerino (Toni Armada, min. 70), Mati, Lago, Fontán (Iker, min. 70) y Coira (Odilo, min. 80).
AROUSA: 2
Chema; Iván Varela (Samu Santos, min. 46), Luis Castro, Pacheco (Torrado, min. 46), Remeseiro, Gabri Palmás, Concheiro, Iñaki (Álex Rey, min. 59), Martín Diz, Édgar (Rivera, min. 79) y Lombao (Álex Seijo, min. 59).
GOLES: 1-0, Coira (min. 48). 1-1, Gabri Palmás (min. 90). 1-2, Rivera (min. 92). 2-2, Iker (min. 95).
ÁRBITRO: González Rey. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Coira y Lago; y a los visitantes Pacheco y Gabri Palmás.