Rubén Domínguez vuelve a Ourense: «Esperamos empezar la buena racha y regresar a Pasarón con los puntos»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rubén Domínguez, en un entrenamiento reciente en A Xunqueira
Rubén Domínguez, en un entrenamiento reciente en A Xunqueira ADRIÁN BAÚLDE

El entrenador del Pontevedra es la primera vez que jugará en O Couto después de haber ascendido al equipo desde Autonómica a Primera RFEF

26 sep 2025 . Actualizado a las 19:02 h.

Rubén Domínguez volverá este sábado a la que fue se casa. Visitará O Couto defendiendo la camiseta granate y dejando atrás la azulona del Ourense CF. El técnico lo ve con los ojos de quien sabe lo que le dio el equipo que ascendió en cuatro ocasiones y lo que defiende actualmente. «Echamos mucho tiempo allí y hemos vivido cosas muy bonitas y no tan bonitas, pero todas nos han ayudado a crecer como personas en este mundo del fútbol», explica el entrenador del Pontevedra el día antes de jugar el primer derbi de la temporada. «Es la primera vez que me enfrento al Ourense y tengo la ilusión de hacerlo en mi ciudad, pero esperamos traernos los puntos de vuelta para Pasarón».

Llegan a O Couto con cuatro puntos y quieren salir de ahí con siete. La derrota de la semana pasada golpeó a los granates, que ahora quieren volver a la victoria. «Intentamos estar estables en la derrota, el empate y la victoria, ya hemos vivido las tres cosas este año, pero esperamos cortar ya esta semana y empezar una nueva buena racha», añade el técnico del Pontevedra, que contará para este partido con todos sus hombres, salvo la baja de Hervías.

La falta de goles no es algo que preocupe a Rubén Domínguez ni a la plantilla del Pontevedra. Resta responsabilidad a que el punto débil sea el ataque y advierte de que los goles arrancan ya en la línea defensiva, es desde ahí desde donde construyen el juego y se ganan los puntos. «Somos un colectivo que empieza a presionar desde el primer hombre y los tantos también son de todos, la responsabilidad no es solo de los atacantes, al final tenemos que ser mejores en todas las partes del juego», añade.

El Pontevedra llega a O Couto para medirse a un Ourense que no atraviesa un buen momento y ansía su primera victoria. Para los granates, es una batalla de igual a igual, «es un equipo de nuestra liga», tanto si ofrece una cara más débil o más fuerte. «Está dentro de ese grupo de equipos que buscamos instalarnos en la tercera categoría del fútbol español», insiste Domínguez, que advierte que su ex equipo, pese a estar muy renovado, «es un rival muy agresivo, muy competitivo y a nivel individual tiene muy buenos jugadores». La presión de conseguir ese primer triunfo y hacerlo en casa ante su afición y su ex entrenador puede condicionar el partido de este sábado a las cuatro de la tarde. «Va a ser como con todos los partidos de este año, no vamos a regalar los puntos, pero con estos equipos, que son los de nuestra liga, tenemos que intentar como sea arrancarle los tres puntos. No solo sumar nosotros, sino que ellos no lo hagan».

La estrategia de Rubén es clara, pero para cumplir con el objetivo no le basta con lo que pase en el terreno de juego. Demanda el apoyo de la afición. Se prevé un buen desplazamiento a Ourense, pero el equipo quiere más. No basta con el respaldo en Pasarón. «Para cumplir el objetivo de esta temporada vamos a necesitar que nos empujen dentro y fuera de casa, que nos levanten. Pero nosotros tenemos que darle a ellos para sentirlos cerca, sobre todo en días como el del Ferrol o el Lugo o cuando tengamos desplazamientos cercanos», comenta el entrenador granate, que cree que la responsabilidad del ascenso se reparte entre ambos. Y anima que los que iban a ver el partido desde su casa, se desplacen hasta o Couto. Recuerda el empujón que le dieron en Ponferrada. «Eran cien y nos ayudaron muchísimo», concluye el míster antes de volver a la tierra en la que se formó.