Ence certifica dos nuevos montes bajo el estándar internacional de FSC

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Monte Cernadas, en Val do Dubra, en A Coruña, uno de los bosques de plan de biodiversidad de Ence
Monte Cernadas, en Val do Dubra, en A Coruña, uno de los bosques de plan de biodiversidad de Ence ENCE

La compañía es el primer gestor forestal privado de España

01 oct 2025 . Actualizado a las 19:20 h.

Ence anunció este martes que continúa con la implementación de su Plan de Biodiversidad, considerado como «pieza clave de su estrategia de sostenibilidad», con nuevas actuaciones dirigidas a «reforzar la conservación y restauración de hábitats en sus montes patrimoniales».

Según resaltó la empresa, «estas iniciativas responden al compromiso de la compañía de promover una gestión forestal sostenible que combine la producción responsable con la protección de la biodiversidad, contribuyendo a la creación de valor ambiental y social en los territorios donde opera».

En este marco de actuaciones, la compañía ha certificado dos nuevos montes bajo el estándar de Servicios de los Ecosistemas (SSEE) de FSC, «consolidando su liderazgo en la incorporación de criterios ambientales avanzados en la gestión forestal».

Además, a lo largo de este año, Ence se ha puesto como meta la restauración de cerca de 300 hectáreas en montes de Galicia y Huelva, con acciones que permitirán favorecer «la recuperación de suelos y la mejora de hábitats degradados».

En paralelo a estas medidas, Ence está llevando adelante la creación de ecotonos en sus montes de patrimonio de Galicia, Asturias y Huelva. «Se trata de zonas de transición que mejoran la conectividad ecológica y fomentan la diversidad de especies, reforzando así la resiliencia de los ecosistemas forestales».

Esta compañía es el primer gestor forestal privado de España, con cerca de 70.000 hectáreas de patrimonio. Con estas actuaciones anunciadas refuerzas «prácticas forestales que respetan los ciclos naturales y la regeneración de los bosques».