
Samu Santos inauguró el marcador, mientras Gabri Palmás e Iñaki completaron la cuenta de un Arousa muy superior en todas las líneas
06 oct 2025 . Actualizado a las 04:21 h.El Arousa sigue sumando en un inicio de liga en el que ya acumula once puntos y es segundo. Y lo hizo por efectividad. La que le faltó al Barbadás en A Lomba. Los de Gonza cerraron la jornada y lo hicieron con dos goles de los que se consiguen a base de esfuerzo y de generar. Y eso a lo que se dedicó este domingo el conjunto vilagarciano, que tan solo se concedió diez minuto de cama en el arranque del encuentro. A partir de ahí, cambiaron la piel de cordero por la de león y Samu Santos fue el primero en marcar. Su gol abrió el resurgir de los arlequinados en la jornada en la que estrenaban camiseta oficial para conmemorar el 80 aniversario. A partir de entonces, el partido fue para ellos, con una presión alta que anulaba las escasas posibilidades del Barbadás, mientras en ataque la combinación de Gabri Palmás, Rivera y Pacheco generaban peligro, mientras Samu Santos y Javi Rey se cerraban atrás. Eran la muralla que protegía a Manu Cabaco.
Las ocasiones llegaban desde la banda izquierda y el segundo gol, también. Torrado galopó desde su campo con el balón en los pies y centró a Gabri Palmás, que entraba en carrera en el área y no tuvo más que empujar el balón para subir el segundo al marcador de A Lomba. Una jornada más, la grada arropó a los suyos en un primer tiempo en el que subieron dos goles, pero pudieron ser muchos más si no fuera por el acierto de Tapias.
Tras el paso por vestuarios, el Arousa volvió tan fuerte como en el arranque. Le sobraban ganas y quería más goles para sentenciar definitivamente un encuentro que tenían de cara. Un balón largo de Pacheco fue el primer susto y Concheiro buscó de nuevo la portería. Se jugaba prácticamente en campo contrario. Buscaban el paso al centro y se perdían balones largos. Los últimos minutos se enquistaron y era un continuo déjà vu para los locales. El Barbadás, que en palabras de Gonza en la previa, era peligroso incluso sin balón, no logró encadenar más de cinco pases seguidos y pasar de los tres cuartos de campo. Y a cinco minutos del final, Samu Santos supo leer bien el juego con un lanzamiento en profundidad que llegó a los pies de Iñaki Martínez, que controló y disparó al segundo palo para sentenciar el partido en A Lomba. El 3-0 es un resultado merecido, pero se queda corto frente al juego desplegado por los de Gonza, que tuvieron la última ocasión sobre la bocina.
FICHA
AROUSA: Manu Cabaco, Pacheco (Luis Castro, min 89), Marcos Remeseiro, Gabri Palmás (Rusedino, min 89), Concheiro (Alejandro Seijo, min 79), Rivera (Iñaki, min 65), Samu Santos, Javier Rey, Torrado, Edgar Redondo y Adrián Lombao (Martín Diz, min 65).
BARBADÁS: Rodrigo Tapias, Jorge Benavides, Nespereira (Etien Pignol, min 72), Pablo Álvarez, Antonio Nespereira, Iker Gómez (Justiniano, min 72), Pablo Ruiz (Nwajugu, min 46), Cougil (Reyes, min 78), Álvaro Soriano (Da Silva, min 46), Kevin Ferreira y Carlos Villar.
GOLES: 1-0, min 15: Samu Santos. 2-0, min 41: Gabri Palmás 3-0, min 84: Iñaki
ÁRBITRO: Brais Iglesias García, Sergio Quintana y Adrián García Álvarez. Amarilla a Rivera, del Arousa.