La UD Ourense de Rufo espera al Pontevedra en Copa del Rey

nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rufo, la pasada temporada, tras caer contra el Getafe en Copa del Rey
Rufo, la pasada temporada, tras caer contra el Getafe en Copa del Rey ADRIÁN BAÚLDE

Esta primera eliminatoria se disputará en O Couto en una fecha por fijar entre el 28 y 30 de octubre

06 oct 2025 . Actualizado a las 19:42 h.

El Pontevedra arrancará la Copa del Rey jugando en O Couto frente a la UD Ourense. Sea el destino o el más puro azar, el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol quiso que la ciudad de As Burgas volviese a ser protagonista en la casa granate. Un día antes y tras la primera victoria en Pasarón, Rubén Domínguez hacía su particular quiniela. Y en ella estaba la UD Ourense. «Me da exactamente igual, por jugar en casa me gustaría jugar con la UD Ourense, pero me da igual, nosotros estamos centrados en la Liga», señaló el técnico unas horas antes de conocer al rival. Este lunes, cuando pasaba media hora del inicio del sorteo, los emparejamientos, finalmente, unieron al Pontevedra con el conjunto ourensano. La conexión entre ambos clubes es aún más grande. En este equipo está uno de los jugadores más queridos por la afición granate. Rufo es uno de los delanteros de la UD Ourense y está acompañado en las filas del club por otros ex jugadores del Pontevedra, como Pol Bueso, Vizoso o Jaichenco. Estos dos últimos, así como el delantero madrileño se incorporaron este verano a las filas del equipo de As Burgas, que militan en Segunda Federación.

Será un partido de reencuentros que todavía está pendiente de fijar la fecha. Lo único que es seguro es que se disputará el 28, 29 o 30 de octubre en el campo de O Couto a partido único. La jornada anterior se medirán en la liga al Arenteiro y tras el cruce copero, visitarán Zamora. Ourense será la cita entre semana. «Es un buen rival que acaba de ascender y tiene muy buenas sensaciones, estamos muy contentos porque seguro que es un desplazamiento que pueden hacer nuestros aficionados y no sentiremos solos», explica Rubén Domínguez, que espera que sea una jornada entre semana de «buen ambiente de fútbol».

A priori la Copa del Rey no es una prioridad para el Pontevedra, que está centrado en liga para poder cumplir el objetivo de mantener la categoría. En estos momentos tiene diez de los 18 puntos posibles en el casillero y está en sexta posición. Todavía necesita 35 más para asegurarse la continuidad en primera Federación, así que entiende la Copa del Rey como un regalo extra del que disfrutar. En la memoria de los aficionados está el tirón del año pasado, cuando el equipo llegó a octavos después de asombrar a España a base de buen fútbol y de superar al Levante, Villarreal y Mallorca y caer ente el Getafe en un partido bronco. Este año inician la competición con equipos de menor categoría, pero que tendrán un componente nostálgico al enfrentarse a Rufo y Vizoso, el portero que ayudó en Copa a la gesta granate. Y se jugará en O Couto, un campo bien conocido para Rubén Domínguez, que pasó en él siete temporadas. Hace una semana lo criticó con dureza y este domingo al regresar a Pasarón lanzó un mensaje en el que describía con ironía el estado del terreno de juego. «Después de jugar en O Couto, Pasarón es el Bernabéu», concluyó para explicar la mejoría del césped.