Aparece una moto siniestrada en la autovía de Pontevedra a Marín y encuentran al piloto muerto en el mar, a 30 metros

LA VOZ PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Fotografía de archivo de la zona donde tuvo lugar el accidente
Fotografía de archivo de la zona donde tuvo lugar el accidente XOAN CARLOS GIL

Los servicios de emergencias localizaron la moto en la carretera y no había rastro del conductor, hasta que se topó el cadáver flotando y se rescató. La víctima tiene 29 años y es marinense

20 oct 2025 . Actualizado a las 13:26 h.

La autovía de Pontevedra a Marín se cobró, en la madrugada de este lunes, una víctima mortal. El accidente, todavía en vías de investigación, fue llamativo, ya que los servicios de emergencias acudieron a la PO-11, que une la capital con Marín por la costa, debido a la aparición de una moto siniestrada a la altura de la factoría de Ence. Pero, una vez que llegaron allí, no encontraron al piloto. Apareció después, flotando en el agua, a unos treinta metros del lugar del accidente. Su cuerpo fue rescatado. 

Todo ocurrió, tal y como informó la Policía Local de Pontevedra, sobre las 5.15 horas de la madrugada. En ese momento, se recibió una alerta por un accidente de moto en la autovía hacia Marín. Hasta allí se desplazaron efectivos de la policía municipal y también de los bomberos. Al no encontrarse al ocupante, se puso en marcha un dispositivo para intentar dar con él. Y, cuando hubo constancia de que había caído al agua, el equipo de rescate acuático de los bomberos localizó el cuerpo. No se pudo hacer nada entonces por su vida, ya que el hombre había fallecido. El cadáver fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil de Tráfico se ocupa de la investigación de este accidente. Fuentes del instituto armado indicaron que el accidente fue una salida de vía con el infortunio de que el conductor cayó al agua. Iba en sentido Marín cuando sufrió el siniestro. La víctima es un varón de 29 años de edad del municipio marinense. 

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, se refirió esta mañana de lunes al accidente de moto mortal ocurrido horas antes. Así, señaló que el vehículo de dos ruedas en el que iba el conductor fallecido era una motocicleta de 125 cc. Señaló también que el hombre se salió de la vía por la derecha y fue arrastrándose por la barrera metálica alrededor de cien metros, hasta que cayó al agua. Su cuerpo apareció a unos treinta metros de la moto.

Losada indicó que con este piloto marinense fallecido son ya siete motoristas muertos en los viales de la provincia en lo que va de año. Indicó que se trata «dunha cifra moi preocupante», y lanzó un mensaje de «prudencia, prudencia e prudencia», recordándoles a quienes viajan sobre dos ruedas que son «conductores totalmente vulnerables».