El Cisne presenta batalla a un rival de Asobal pero se despide de la Copa (27-30)
PONTEVEDRA
Los blancos llegaron a dominar por cinco goles mediada la segunda parte
07 nov 2025 . Actualizado a las 12:37 h.El Cisne Colegio Los Sauces dijo este miércoles adiós a la Copa del Rey en un partido en el que rozó la sorpresa, pero que se le acabó haciendo largo. Delante estaba el Sanicentro Guadalajara, equipo de Asobal que atraviesa una temporada complicada, penúltimo en la tabla y con una única victoria en su haber. Los alcarreños han encontrado en Galicia su única fuente de victorias, pues fue precisamente aquí, ante el Frigoríficos do Morrazo, donde sumaron su único triunfo liguero.
La primera parte fue un pulso de defensas. Ambos conjuntos tardaron en encontrar ritmo ofensivo y Guadalajara, con mayor físico, se adelantó en los compases iniciales. Pero el Cisne fue ganando confianza con el paso de los minutos. Con dos dianas de Manuel Lorenzo y Xoán Fernández los de Quiños consiguieron incluso marcharse al descanso con una mínima ventaja (15-14), que encendía la ilusión.
Tras el intermedio, el Cisne salió desatado. Con más acierto en ataque y ante un Guadalajara desconcertado, los locales abrieron brecha hasta el 19-16. El tiempo muerto visitante no surtió efecto y la diferencia se amplió a una máxima de cinco tantos (24-19) que hizo soñar con la sorpresa.
Parecía que el partido estaba controlado. El joven portero Hugo Carreira sostenía al equipo con varias intervenciones de mérito, mientras los visitantes desperdiciaban oportunidades para meterse en el partido desde los siete metros, pero todo se acabó torciendo.
La experiencia y el oficio del equipo de Asobal terminaron pesando. El Cisne acusó el desgaste y el Guadalajara fue recortando poco a poco, aprovechando la ansiedad de los blancos. A falta de dos minutos, el marcador reflejaba ya un empate (27-27). En ese tramo decisivo, cada error se convertía en sentencia, y una precipitación de João Ferreira dio paso al gol de Gonzalo Velasco que puso por delante a los visitantes. Quiños detuvo entonces el partido y sacó la pizarra, pero la parada técnica no logró revertir la situación y dos rápidas transiciones del Guadalajara cerraron el duelo (27-30).
El Cisne cayó con honor, dejando claro que en Pontevedra hay mimbres y descaro para competir de tú a tú contra rivales de mayor categoría. El resultado final refleja un castigo demasiado severo para un conjunto blanco que llevó a este Guadalajara al límite en un partido en el que la cantera también tuvo su cuota de protagonismo.
CISNE: 27
Abián (Hugo); Ribic (1), Xoán Fernández (2), Linhares (1), Manuel Lorenzo (2), Iago Costas (1), Iván Calvo, Yago López (4), Diego López (9), Virulegio (2), João Ferreira (2), Álex López (1), Xoel Lago (1), Adrián lago y Mateo Martínez (1).
GUADALAJARA: 30
Nicolás García; Jorge Blanco, Joan Blanco (5), Gorostidi, Catalina (6), Gonzalo Velasco (3), Román (1), Jose Alberto López (2), Vladic, Ganuza, Marcos Dorado (2), Santiago Simón (3), Dani Calvo, Fekete, El Kouga (2) y Jodar (6).
MARCADOR: 0-3, 2-3, 5-5, 7-7, 10-11, 15-14, (descanso), 19-16, 19-16, 22-18, 25-21, 26-24 y 27-30.
ÁRBITRO: García del Salto y Huertas Herrador. Descalificaron al visitante Fekete