El Cisne capeó los arreones del Málaga para ganar en casa (30-25)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guilherme Linhares, en un partido reciente del Cisne en el pabellón municipal de Pontevedra
Guilherme Linhares, en un partido reciente del Cisne en el pabellón municipal de Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

15 nov 2025 . Actualizado a las 22:36 h.

El Cisne quería el triunfo y lo consiguió. Pero le costó. Y eso que solo fue en momentos puntuales del partido cuando se quedaron por debajo en el marcador. No fueron demasiadas veces, pero sí vieron como el Málaga tenía arreones que ponían en jaque la ventaja. Pese a eso, los de Quiños supieron capear a los andaluces y reconducir las victorias en casa para encadenar dos victorias importantes.

Franzini regresó tras su baja de paternidad con la misma fuerza que se fue. Este sábado volvió a ser determinante para el Málaga. El partido arrancó igualado con un Yago López, por parte del Cisne, y un Jacobo Díaz, del lado de los visitantes, más que inspirados. Nueve goles llevan su firma en esta décima jornada de liga. Dos tantos encadenados de Diego López y Iago Costal abrieron la primera brecha de tres goles en el marcador y pese al tiempo muerto del entrenador malagueño, se fueron al descanso 15-12.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los blancos siguieron marcando el ritmo con un parcial de 7-3 en los primeros diez minutos de la segunda parte que dejaba el partido encaminado. Llegaron a ponerse siete arriba, pero un arreón de los visitantes llevó a Quiños a pedir un tiempo muerto mediada la segunda parte. Aún así, ya no había opciones de dar la vuelta al marcador. El Cisne mandaba en la primera línea y bajo palos. Los puntos se quedaron en Pontevedra y la próxima semana toca viajar a Soria.

FICHA

CISNE: Franzini, Marko, Xoán Fernández (3), Guilherme Linhares (4), Manuel Lorenzo, Iago Costal (4), Pablo Pazos, Iván Calvo, Yago López (3), Diego López (5), Matin Santos, Daniel Virulegio (2), Joao Pedro Fialho (5), Alejandro López (4), Xoeal, Abián Rodríguez.

TROPS MÁLAGA: Jorge Villamarín, Jesús Arca (1), Hugo Borja Guerrero, Ignacio Moya (6), Jacobo Díaz (9), Silva Martíns (3), Pol Amores, adrián Portela, Javier Camas, Francisco Javier García (3), Víctor Barderas, Isaac García, Pablo Quintero, Roberto Muñoz (1), Álvaro Sánchez (2), David Agudo.

MARCADOR: 4-5, 5-6, 6-7, 9-8, 12-10, 15-12 (descanso), 19-13, 22-14, 24-18, 27-22, 28-23, 30-25 (final)

ÁRBITRO: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia.