Luisão: «No estoy incómodo de extremo, pero mi tendencia es meterme por dentro»
PONTEVEDRA
El atacante habló sobre su proceso de adaptación al Pontevedra y sus ganas de hacer gol
11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Como cada miércoles, el Pontevedra le dio la voz a uno de sus futbolistas y esta semana fue el turno de Luisão Macías. El atacante cedido por el Deportivo de la Coruña está ofreciendo su mejor nivel en estos momentos, haciéndose con la titularidad en el once de Rubén Domínguez. El atacante reconoció que el inicio no fue sencillo, pero asegura sentirse cada vez más cómodo tanto en el terreno de juego como en la ciudad.
«Al principio sí que me costó un poco más, aunque sí que es verdad que estoy participando mucho. Ahora sí llevo dos partidos en el once y me siento bastante bien. Me estoy adaptando muy bien. Espero sumar más titularidades», explicó.
En la lista de objetivos a corto plazo está estrenarse como goleador y este domingo en casa tiene la próxima oportunidad para hacerlo. «No soy un jugador de hacer muchos goles, pero siempre que puedo, intento hacer gol. Así que cogiendo más confianza, chuto más o llego más. Al principio sí que pisaba muy poco el área pero cogiendo confianza… espero que llegue pronto el gol», deseó el ex del Fabril.
Sobre su posición en el campo, Macías reconoció que jugar como extremo es una novedad para él, aunque se siente preparado para adaptarse. «No digo que estoy incómodo, estoy bien. Puedo jugar en cualquier posición de arriba, pero sí que es verdad que venía más acostumbrado a jugar por dentro. Aunque sea diestro o esté a banda natural, siempre me voy a meter por dentro porque es mi tendencia», reconoce sobre su forma de jugar.
El futbolista también habló de su implicación defensiva, recordando partidos en los que tuvo que sacrificarse. «Si hay que hacer de carrilero como, por ejemplo, en Ponferrada cuando estuvimos con uno menos, habrá que rendir y ya está».
En cuanto a los problemas físicos, que le llevaron a pedir el cambio hace dos semanas ante el Guadalajara, Luisão restó importancia a la acción y admitió que suele sufrir «sobrecargas en los gemelos». «Normalmente a mí, a partir del minuto 70, los gemelos se me suelen cargar, se me suelen subir. Y antes de que pase algo malo, pido el cambio», reconoce.
Próximo rival y objetivos
De cara al próximo encuentro ante el Arenas de Getxo, el jugador lo considera clave. «Es un rival directo. Esta semana hay que sacar el resultado sí o sí, porque es lo que nos va a separar. Es mejor tenerlos a dos o tres partidos, que luego a final de temporada todo se ajusta».
Finalmente, sobre la clasificación, Macías fue claro: «El objetivo es salvar la categoría, pero si podemos seguir con la racha o sumar tres puntos, porque sí es verdad que perdemos pocos partidos, igual se puede aspirar a algo más», cerró Macías con la ambición de seguir siendo un equipo difícil de batir.