Rubén Domínguez, entrenador del Pontevedra: «Si queremos soñar, la ciudad tiene que responder como hoy»
PONTEVEDRA
El técnico recalcó que solidaridad y esfuerzo son palabras que «se le quedan cortas»
04 ene 2026 . Actualizado a las 19:00 h.A Rubén Domínguez no había quien le borrase la sonrisa tras el derbi. La victoria es mucho más que tres puntos. «Es una sensación muy chula por varias cosas, una de ellas por consolidar dos tercios del objetivo en menos de media temporada», señala el técnico, que en la enumeración de logros no faltó el haber consolidado por tercera semana consecutiva un puesto de play off: «Dormimos terceros el 3 de enero, ya no estamos hablando de la jornada 15, ni de la ocho». Pero si algo emocionó al entrenador granate fue ver Pasarón casi lleno. «Si queremos soñar, la ciudad tiene que responder como hoy. Hubo tramos en los que se sufrió y nos superamos gracias a la gente, invito a Pontevedra a que se suba al carro de una vez porque la vamos a necesitar si queremos hacer un camino tan bonito como el que estamos construyendo cuando nadie creía en el equipo», advierte. Es difícil ser más claro.
Alabó a cada uno de sus jugadores por el esfuerzo de la remontada ante un rival pensado para ascender. «El esfuerzo y la solidaridad son palabras que se le quedan cortas a este equipo», recalcó Domínguez tras un partido de altibajos. Llegaron al derbi casi en cuadro, sin apenas recambios tras las lesiones y las salidas, pero supo sacar provecho. Se vio obligado a modificar el esquema y pasar a un 5-3-2 para tratar de hacer daño al Racing, aunque finalmente dejó sobre el césped un 5-4-1. «El equipo ahí se estableció un poco más, incluso ganó segundas acciones», concluye. Queda saber ahora el estado de Alain Ribero, que salió lesionado y perderá a Alex para el próximo partido: «No tiene buena pinta, casi le cabe un dedo en el muslo».
Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol: «Nos vamos dolidos porque traíamos ilusión y a nuestra afición»
El entrenador del Racing de Ferrol se fue de Pasarón dolido después de afrontar un partido con ilusión y acabar sin los tres puntos. En su balance tras la derrota alabó el juego de su equipo hasta el minuto final y lamentó que fuese el balón parado quien los condense en Pontevedra. «Nos vamos muy dolidos porque veníamos con mucha ilusión y nos acompañaron muchos aficionados a este campo. Tuvimos el control del juego y dos acciones puntuales nos sacaron el partido», reconoce Pablo López.
El Racing encadena dos derrotas a domicilio, pero el míster asegura que se trata solo de una racha puntual. «Los objetivos se ven en mayo, hay altos y bajos y tenemos que estar tranquilos, un equipo como el Racing sabe que puede haber una mala racha, pero siempre hay que creer», explica Pablo López.
En su análisis de partido, el equipo jugó bien ante un rival que para él, tiene en el balón parado una de sus fortalezas. «Teníamos el control, pero esos detalles marcan los partidos», reconoce el míster, que si se tiene que quedar con algo es con el esfuerzo de sus hombres, vinimos a ganar y hasta los cambios fueron ofensivos». La titularidad de Azael dejó en el banquillo a Pascu, pero para Pablo López era un arma para hacer daño al Pontevedra. «Sabíamos que Azael nos iba a dar ritmo y con Pascu en el banquillo siempre tienes un comodín para distintas posiciones», recalca.