La Casa de Cultura de Seixo albergará desde el lunes hasta el día 6 la quinta Semana do Mar, organizada por Chirleu y Ronsel. Las actividades, todas a las 20 horas, se inician el lunes con una exposición de maquetas de barcos, elaboradas por Carlos Romero y Carlos Portabales.
El martes, Jesús Framil desarrollará el tema Danos das obras portuarias no litoral: o caso de Bueu. En esta charla se explicará el impacto de obras en el litoral en Beluso y Pescadoira.
El miércoles se proyectará el documental El desastre del Prestige, de José Montiel. El jueves, Manuel Garci hablará sobre O apaixonante mundo do cine submarino. Garci es un biólogo vigués que ha participado en cuarenta campañas oceanográficas. El viernes Francisco Estévez Salazar explicará los requisitos de los tripulantes de la séptima lista.
El sábado 5 está organizada una visita al Museo Massó y al astillero de Purro, con salida de la Casa de Cultura de Seixo a las 10 horas. Por último, el domingo habrá una salida en una embarcación tradicional desde el puerto de Aguete, en caso de buen tiempo. Por último, a las 178 horas, se clausurará la Semana do Mar con la película Botón de Ancla, de Ramón Torrado y rodada en 1948.