La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamalea (Albacete), incluye formación sobre plantas aromáticas y medicinales para desempleados
17 ene 2019 . Actualizado a las 11:07 h.Los ayuntamientos de Caldas de Reis y Villamalea (Albacete) acaban de poner en marcha el proyecto Producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales. El objetivo de la iniciativa, según señaló el teniente de alcalde de Caldas, Manuel González (PSOE), es impulsar «la creación de empleo verde en el rural en temas relacionados con el sector agrario». Se trata de contribuir a la profesionalización y la diversificación de cultivos alternativos y establecer estrategias que optimicen su rentabilidad. Durante la ejecución del proyecto se impartirán cursos formativos. Esas acciones serán gratuitas para personas desempleadas que estén inscritas en el servicio público de empleo.
El plan que impulsan los concellos de Caldas y Villamalea fue aprobado por el programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad. Se trata de un programa del Ministerio de Transición Ecológica para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.