Caldas aprovecha el tirón del PortAmérica con sesiones vermú rotatorias en el centro urbano

CALDAS DE REIS

Concello y hosteleros lanzan la iniciativa, que se celebrará entre este viernes y el domingo, de 12.00 a 16.00 horas, en varios emplazamientos
04 jul 2025 . Actualizado a las 12:02 h.Cuando el festival PortAmérica dejó Nigrán para seguir creciendo, Caldas de Reis fue la primera parada. La imposibilidad de seguir celebrando el macro evento en la carballeira de la localidad por ser un bien de interés cultural (BIC) llevó a la organización a trasladarse al concello vecino de Portas. Apenas dos kilómetros separan la Azucreira de la villa termal, de ahí que el Concello y los hosteleros quieran aprovechar el tirón que supone el festival. La unión hace la fuerza y de ese consenso surgen las sesiones vermú que se celebrarán este fin de semana, ya desde este viernes y hasta el domingo incluido. Señalan los promotores que serán sesiones vermú en horario de 12.00 a 16.00 horas y que tendrán lugar en diferentes emplazamientos y con carácter rotatorio. El objetivo es que se puedan beneficiar el mayor número de establecimientos posible, sean o no socios de la Asociación de Hostalería.
La iniciativa busca aprovechar el tirón del PortAmérica que arrancó este jueves y su flujo de visitantes. «O que facemos é ofrecer unha fórmula de lecer que se complementa á perfección con este evento, que é un dos festivais de música máis importantes de Galicia e que atrae á nosa comarca a milleiros de visitantes», señala el alcalde, Jacobo Pérez (PSOE). Subraya el regidor que este tipo de eventos más pequeños permiten fortalecer la salud económica de Caldas y a la vez promocionar el municipio. Desde el sector de la hostelería consideran que Caldas puede convertirse en la primera parada para las personas que acuden al festival, además de ser una alternativa de ocio para vecinos y visitantes que están de vacaciones. «É unha oportunidade única para poder coñecer o noso municipio e gozar da súa gastronomía», apunta Jesús Fariña, presidente de los hosteleros. El regidor pone en valor este tipo de iniciativas conjuntas: «É indispensable que as administracións públicas e o sector privado vaiamos da man para seguir consolidando ao noso concello como a capital da comarca do Umia e un dos referentes do interior da provincia de Pontevedra».