Investigan a un conductor de Caldas de 30 años por circular a 191 km/h en un tramo limitado a 70

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en Caldas
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en Caldas GUARDIA CIVIL

Fue pillado por un radar de la Guardia Civil el pasado lunes cuando iba en un vehículo de alta gama por la carretera N-550

17 jul 2025 . Actualizado a las 13:04 h.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 30 años, vecino del municipio pontevedrés de Caldas de Reis, por un delito contra la seguridad vial al circular a 191 km/h en un tramo limitado a 70. Según informó este miércoles el instituto armado, ocurrió en la tarde del pasado lunes, 14 de julio, cuando fue detectado por un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra un vehículo de alta gama circulando por la carretera N-550, en una zona comprendida entre la parroquia de Carracedo y el núcleo de Caldas de Reis.

Por todo ello se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en una vía interurbana. Las penas a las que se podría enfrentar se corresponden con pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad, señala la Guardia Civil. En todo caso, llevarían aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

Recalcan los agentes que la velocidad constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular. Por lo que, subrayan, supone «un grave problema para la seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía». Según fuentes consultadas por La Voz, la zona en la que el radar pilló al coche de alta gama a 191 km/h fue a la altura de Clavo Congelados. En ese punto se situó el radar de la Guardia Civil de Tráfico, que no paraba a los infractores.