Zona Franca señala que su suelo industrial se agota y explora posibles polígonos en A Cañiza y Cuntis

La Voz VIGO / LA VOZ

CUNTIS

ZONA FRANCA

David Regades destaca la alta ocupación del parque de Balaídos y el PTL de Valadares

22 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo cierra el año con alto nivel de ocupación en sus parques industriales, de manera que la institución avanza que están trabajando en la búsqueda de más suelo. «Estamos en el desarrollo de posibles polígonos como el de A Ran en Cuntis, con unas 64 hectáreas, y en A Cañiza, con 96», explicó ayer su delegado, David Regades.

Además de nuevas habilitaciones, la Zona Franca también está trabajando en la ampliación del polígono de Balaídos «mediante la ordenación detallada que se incorporará al nuevo Plan Xeral, en tramitación», indica el organismo. En el caso del Parque Tecnológico y Logístico (PTL), también está en marcha la tramitación que permitirá su ampliación, gracias a la dotación de 25 hectáreas más. «Será la mayor área comercial y de ocio del entorno de Vigo», apuntan. En esta ubicación, barajan la posibilidad de constituir una sociedad a la que se incorpore una entidad con experiencia probada en la promoción y gestión de áreas comerciales y de ocio, dijo Regades.

En el ámbito de la Plisan, continúan con la comercialización de las, aproximadamente, 19 hectáreas que están libres en la denominada área Logística Empresarial. En los próximos meses, realizarán la convocatoria de la tercera oferta pública de venta y derecho de superficie de las parcelas disponibles.

El delegado de la Zona Franca también destacó la alta ocupación de los parques de O Porriño y Porto do Molle.