Ana, la madraza y profesora de Cuntis comprometida con el PSOE que falleció con 44 años

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

Su muerte deja rotos a los socialistas de la localidad, que hace unos meses perdieron a otro compañero de 46 años

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

«Hoxe é un día de inmensa dor. Faleceu unha compañeira e amiga, pero sobre todo unha gran persoa». Estas palabras las escribió en su Facebook el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, en un día en el que el regidor asegura no tener palabras para expresar lo que siente. Tanto él como otros compañeros del PSOE se han quedado mudos este jueves de febrero tras fallecer Ana Belén Antolínez Rey, una mujer del municipio alegre y vitalista que siempre mostró su compromiso con el partido del puño y la rosa y que se marcha con solo 44 años.

Ana, natural de Portela (Cuntis), fue una de esas niñas que vivió en la emigración porque sus padres habían cambiado España por Francia para buscar porvenir. Pese a vivir en el país vecino, acudía a Cuntis de vacaciones año tras año y siempre estuvo muy ligada al municipio cuntiense. Se casó en Cuntis y se quedó en este concello, donde nacieron sus dos hijas. Fue una madraza desde el primer al último día. Quienes la conocen señalan que lo que le gustaba era estar con su familia, ir con su marido y sus hijas a todas partes. 

Conocida en el municipio por muchas causas, se dedicaba a dar clases particulares a niños en Cuntis. Además, estaba comprometida con sus ideales socialistas y de izquierdas. De hecho, tanto en las últimas elecciones municipales como en las anteriores había concurrido en las listas del PSOE. No llegó a salir elegida, pero daba igual. Porque sus compañeros socialistas contaban con ella para todo. Dicen desde la familia socialista de Cuntis que Ana era esa persona que siempre mandaba un mensaje en los momentos difíciles, que estuviese como estuviese ella siempre se preocupaba por los demás, sobre todo cuando venían mal dadas. Directa hasta más no poder, no se callaba ante lo que no le gustaba y luchaba por lo que creía que era justo. 

Enfrentó la enfermedad que finalmente acabó con su vida tal y como era ella, con fuerza, agallas y sonrisa. Y su luz se apagó este jueves de febrero. Su muerte se produce solo unos meses después de que el PSOE de Cuntis perdiese también a otro compañero, el concejal Roberto Caeiro, que falleció con 46 años de edad.