























La multitudinaria fiesta fue todo un éxito
10 mar 2025 . Actualizado a las 14:54 h.Más de dos mil raciones de lacón se sirvieron ayer en la fiesta que exalta tan sabrosa extremidad en Cuntis. La carpa de más de ciento treinta metros de longitud por veinticinco de ancho se quedó pequeña para albergar a las cientos de personas que se reunieron ayer en Cuntis en torno a las mesas que la organización dispuso bajo las lonas.
Entre claros y lluvias que marcaron la jornada de ayer, se pudo disfrutar de Entroido Tradicional de Cobres y el pasacalles de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis.
El pregón corrió a cargo de Fátima Pego, que animó un inicio de una jornada gastronómica de la que, en las páginas de La Voz, esta misma semana, se declaró devota: «Son de bo dente». La muestra A camelia no lacón con grelos o las muestras de Encaixe das Palilleiras y de la Cerámica de Castrolandín también sirvieron para amenizar la jornada, que ya tuvo su prólogo con el concierto de OBK en la noche del sábado.
Las dos mil raciones de lacón se acompañaron de patatas, chorizo y grelos, pan, postre y café. Todo regado con las bebidas que lo acompañaron.