Cuntis dará cabida a Alma Nórdica, un complejo de villas turísticas con diseño especial para invierno

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

El complejo turístico estará en una aldea de Cuntis llamada Vilar do Mato, habitualmente llena de caballos.
El complejo turístico estará en una aldea de Cuntis llamada Vilar do Mato, habitualmente llena de caballos.

El proyecto, que contará con cabañas de madera con chimenea y yacusi, lo pone en marcha una pareja que cambia A Coruña por vivir en la aldea

28 sep 2025 . Actualizado a las 05:10 h.

Dice el chiste que el verano cae en martes en Galicia... lógicamente es una broma. Pero algo de cierto hay en que son muchos los meses y días en los que un chaparrón o, aún peor, una lluvia de esas finas que tarda horas y horas en irse, puede dar al traste con cualquier iniciativa. Así que suena lógico que quienes se lanzan a por un proyecto turístico en la tierra meiga lo hagan pensando en sacarle provecho al invierno. Y eso, precisamente, es lo que tienen previsto Lilian Collazo y Marcos Pena, la pareja que está detrás de Alma Nórdica, un complejo turístico que se va a construir en Cuntis y que incluye cabañas turísticas especialmente diseñadas para el invierno, aunque igualmente apetecibles en verano.

Lilian y Marcos vivían en A Coruña. Pero decidieron mirar hacia el mundo rural y así fue cómo pusieron los ojos en el sitio del que él había salido, Vilar de Mato, en Cuntis. «Es una aldea pequeña con muchísimo encanto, con los caballos pastando libres, verde por todas partes y rutas de senderismo», cuenta ella. 

Una piscina por cabaña

Con esos buenos mimbres, se pusieron manos a la obra para diseñar un campamento turístico especialmente pensado para el invierno. Así, contarán con cuatro cabañas de madera que en su interior tendrán una chimenea. Igualmente, cada una contará con su yacusi y con sauna. Quieren que cada una de estas construcciones forme una especie de villa, porque tendrán su propia piscina para cuando el buen tiempo haga acto de presencia. «Nos parecía que tener una piscina junto a cada cabaña era algo que a los clientes les podía gustar», señala Lilian.

También van a contar con una zona de glamping en la que tendrán tiendas con todas las comodidades, como aire acondicionado o calefacción. Se trata de que el complejo pueda resultar confortable y atractivo durante cualquier mes del año. Lo dotarán también con un gimnasio y con una piscina de crioterapia. «Queremos que disfruten dentro y fuera. Creemos que esta zona tiene mucho que ofrecer, con el senderismo y, también, con el hecho de que a muy poquitos kilómetros tenemos un balneario con aguas termales, lo cual es un puntazo», señala Lilian.

Ella será la que se encargue de administrar el complejo turístico. Aunque en el pasado se dedicó al mundo de los recursos humanos y pasó por empresas gigantescas como Inditex, luego le dio un cambio de rumbo a su orientación laboral y lleva tiempo ligada a un complejo turístico de A Coruña, donde cogió experiencia en estas lides. De ahí que ahora se lancen a emprender.