Cazado a casi 150 kilómetros por hora en un zona de Cuntis limitada a 50

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

GUARDIA CIVIL

El conductor, un varón de 34 años, está investigado judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial

03 dic 2025 . Actualizado a las 14:48 h.

En los últimos días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra interceptaron a un conductor que prácticamente triplicaba el límite de velocidad, toda vez que circulaba a 146 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Desde el instituto armado precisaron que el radar detectó al vehículo circulando con exceso de velocidad en la carretera N-640, a su paso por la localidad de Cuntis.

«En el tramo de la vía donde ocurrieron los hechos tiene limitada su velocidad por señal específica en 50 kilómetros por hora», añadieron desde el instituto armado, al tiempo que reseñaron que los agentes de Tráfico lograron detener la marcha del turismo. De este modo, se pudo identificar al conducto, un varón de 34 años vecino de Valga, al que procedieron a investigarlo por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Estos hechos fueron comunicados al juzgado de guardia de Caldas de Reis. «Las penas a cumplir por este tipo de delitos pueden llegar a ser de prisión y, en todo caso, de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años», matizaron al respecto.

Desde la Agrupación de Tráfico, a la vista de estos hechos, se hizo un llamamiento a todos los conductores para «concienciarse de la importancia que conlleva respetar los límites de velocidad, cuyo incumplimiento incrementa de manera muy considerable el riesgo de producirse un siniestro vial, así como la gravedad de sus consecuencias».