El Peixe quiere una vuelta triunfal

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El Peixe Galego selló el liderato el pasado viernes al vencer en A Raña al Aceitunas Fragata.
El Peixe Galego selló el liderato el pasado viernes al vencer en A Raña al Aceitunas Fragata. emilio moldes< / span>

Sammic y las bajas amenazan la racha de victorias del campeón

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Volver a la normalidad después de una semana de celebraciones siempre es complicado. Todavía más si las lesiones lastran la preparación del equipo durante toda la semana y enfrente va a estar un rival que defenderá con uñas, dientes y un extra de motivación su segundo puesto en la tabla.

Todos estos contratiempos tratará de superar el Marín Ence Peixe Galego, que volverá a tirar de su particular estado de gracia para vencer, esta tarde a las 19.00 horas en San Sebastián, a Sammic y alcanzar así el nuevo reto que se marcan para los dos próximos partidos, acabar la segunda vuelta con un pleno de victorias.

Para ello no podrá contar el técnico Javi Llorente con los dos jugadores norteamericanos. Ni Gabe Rogers, cuya contusión ósea en la rodilla no le permite rendir en óptimas condiciones; ni Javonte Green, que sufrió un esguince en el partido del ascenso: lograron recuperarse de sus respectivas lesiones. Tampoco estará Gregorio Adón que ultima su recuperación de la rotura fibrilar que le mantiene al margen desde hace dos meses.

El resto del grupo tampoco completó un entrenamiento hasta la jornada de ayer. El cuerpo técnico concedió descanso por haber conseguido el ascenso directo a la LEB Oro y muchos de los integrantes de la plantilla arrastraban diversas molestias que no le permitieron entrenar a pleno rendimiento.

Si el ascenso no estuviese ya certificado, este panorama sería poco menos que una tragedia. Pero el triunfo ante Morón permite afrontar los dos últimos partidos de forma relajada. «A ver si podemos completar una vuelta sin perder», plantea el técnico a su plantilla para mantener el nivel competitivo. «Aunque no nos obsesiona», puntualiza.

Tampoco renuncian en Marín a luchar seriamente por la victoria ante Sammic, «si podemos ganar, mejor», remata Llorente.