Nace el club Vila de Marín que entrenará en el San Narciso
14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Un nuevo club dedicado a la gimnasia nace en Marín. Rítmica, acrobática, trampolín e incluso artística serán las modalidades en las que se especialice el club Vila de Marín que ayer se presentó en el Concello y que tendrá en las instalaciones del colegio San Narciso su centro de operaciones para la planificación de entrenamientos y también la organización de torneos a escala comarcal, autonómica e incluso nacional.
«Ser un club de referencia en acrobática y trampolín» es el objetivo de este nuevo club presidido por Francesc Casanovas y que contará con el apoyo del seleccionador nacional de esas dos disciplinas, Pablo Hinojar, como director técnico. «Tenemos muchas ganas e ilusión y vamos a llegar lejos», augura el técnico que coordinará el trabajo de las cuatro entrenadoras con las que ya cuenta el club.
Aunque ya están en funcionamiento, se encuentran también en una fase de captación de gimnastas desde los cinco años en adelante. Hacen hincapié en la edad escolar y ofertarán este deporte como actividad extraescolar.
Concello, Federación y Xunta se congratulan por la irrupción de un nuevo club.