Alarma por el incendio de una vivienda en Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CEDIDA

La Policía Local evacuó al inquilino del piso siniestrado

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El humo que salía por una ventana, en un piso de un edificio de la calle Tiro Naval Janer, en Marín, alertó a los vecinos de un fuego en una vivienda del tercer piso en torno a las 12.40 horas. Avisada la Policía Local, los agentes se encontraron a la mayoría de los vecinos ya en la calle, que les comunicaron que dentro de la vivienda en llamas había una persona en el interior. Según el Concello de Marín, en el lugar «percíbese un importante cheiro a queimado e unha importante columna de fume negro que sae desde unha das ventás da vivenda afectada».

Cuando los policías logran abrir la vivienda, rompiendo el marco de la puerta, salió «unha importante cantidade de fume», lo que dificultó mucho su acceso. Después de varios intentos, «conseguen establecer comunicación coa persoa moradora da vivenda» en donde estaba y evacuarlo a la calle.

El Concello precisó que esta persona «atopábase moi aturdida, pero consciente» y que ofrecía presuntamente «claros signos de atoparse baixo a influencia de bebidas alcohólicas». Esta persona fue atendida por una ambulancia del 061, que lo examinó, pero el hombre se negó a tener más atención médica y a desplazarse a un centro sanitario por lo que firmó el alta voluntaria.

La llegada de los Bombeiros do Morrazo permitió controlar el fuego y se dio por controlado a las 13.55 horas. El Concello precisó que las llamas se iniciaron en la cocina y que rápidamente se propagaron al resto del mobiliario, afectando a la totalidad de la estancia, aunque el resto del inmueble solo sufrió daños por humo.