Más que una final para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MARÍN

CARLOS CORTÉS

El equipo de Fafián se juega en Marín no descolgarse de la zona noble de la EBA

03 dic 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Toca ganar ya. El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se enfrenta este sábado (20.00 horas) a domicilio al Marín Peixegalego en un encuentro que puede ser determinante para las aspiraciones de los discípulos de Alberto Fafián, que encadenan dos derrotas consecutivas —sucumbieron ante el Básket León y ante el Santo Domingo Betanzos—.

Los chantadinos juegan contra un rival directo para clasificarse para la fase de ascenso, que tampoco está teniendo una campaña regular. Esa circunstancia en condiciones normales le daría ventaja al cuadro de Fafián, pero este conjunto tampoco está para tirar cohetes.

Uno de los jugadores más destacados del plantel, Rubén Rey, admite la importancia del partido. «Queremos ganar para cambiar la dinámica negativa que llevamos, porque sabemos que perder supondría descolgarnos de la zona noble de la clasificación. Es que podríamos estar con una desventaja de cuatro victorias, y eso pesaría», señala Rey.

A la hora de analizar las claves para conseguir el triunfo, el jugador del CB Chantada es claro: «Sabemos del potencial de Marín, pero más que preocuparnos por el rival tenemos que centrarnos en nosotros, es decir, ser nosotros mismos. Hemos de jugar a lo que sabemos y defender bien, que es nuestra seña de identidad».

Rey reconoce que estas últimas semanas no han estado bien. «No estuvimos finos, pero en los entrenamientos trabajamos para corregir los errores, y estoy convencido de que esta noche podemos cambiar esa dinámica negativa», asegura uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia en la escuadra chantadina.

Alberto Fafián cuenta para este encuentro con todos sus efectivos. «Sí, estamos todos para competir en Marín», concluye Rubén Rey.

La clasificación

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ocupa la séptima plaza de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA. El equipo de Alberto Fafián suma un total de seis victorias, pero ya lleva encajadas cinco derrotas, que para un club con aspiraciones de fase de ascenso es mucho.

El Marín Peixegalego es sexto, con los mismos números que los chantadinos.