
El Concello prevé el despliegue tecnológico a lo largo de las próximas semanas
18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Marín comunicó que en las próximas semanas se extenderá el servicio de wifi gratuito a distintas instalaciones deportivas, espacios públicos y edificios municipales del casco urbano y de Seixo. En la actualidad, este servicio solo funciona en el parque Eguren, en la Alameda y en la finca de Briz.
El objetivo es que en un breve plazo de tiempo también pueda ofertarse en la Casa Consistorial, el Museo Manuel Torres, la plaza de abastos, los pabellones de O Sequelo, A Cañota y A Raña, el campo de fútbol de San Pedro, la biblioteca Vidal Pazos, el parque Azul en Cantodarea y la Alameda de Seixo. Esta es una de las mejoras del contrato de telefonía, Internet y comunicaciones suscrito por cuatro años entre el gobierno local y Vodafone. España SAU.
El ejecutivo presidido por María Ramallo manifestó: «Es un esfuerzo que se lleva a cabo desde el Concello y que entendemos que beneficiará a un número importante de usuarios que aplican y utilizan las nuevas tecnologías».
Vodafone fue la oferta técnica y económica que obtuvo mejor puntuación en un concurso público al que se presentaron tres empresas. En la actualidad, los técnicos de la operadora de telecomunicaciones llevan varias semanas realizando los trabajos que conllevan las modificaciones de cableados en distintos edificios municipales, así como la preparación técnica para el cumplimiento de sus obligaciones según el contrato. La previsión es que todo esté rematado para finales de septiembre.
El contrato incluye servicios profesionales, técnicos, logísticos y humanos, tanto para su implantación como mantenimiento.