Un fuego de madrugada calcina una montaña de postes de madera en Marín

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

MARÍN

Las llamas afectaron también a un camión, mientras que el calor generado dañó el revestimiento de un muro

06 ago 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

Entre unos treinta y unos cuarenta postes de madera que estaban amontonados en el exterior de una nave sin actividad de Marín resultaron calcinados esta madrugada en un incendio. El fuego, según reseñaron desde el 112, «mantivo en alerta aos veciños» del lugar de A Moreira.

Las llamas se iniciaron pasadas las dos de la mañana cuando el 112 Galicia recibió un aviso de unos agentes de la Policía Local, que «estaban xa no lugar dos feitos e observaban como un lume consumía unha montaña de postes de madeira no exterior dunha antiga nave, pero moi preto dunha vivenda». Debido al alcance de este suceso, los vecinos llegaron a salir con mangueras para tratar de evitar que el incendio terminase por afectar á casa, una acción que, en todo caso, «serviu para protexer o inmoble ata a chegada dos Bombeiros para finalizar a extinción sen danos persoais».

Añaden desde el 112 que, «iso si, resultou calcinada a montaña de postes e o frontal dun camión», mientras que «a calor tamén estragou o revestemento dun muro».

Asimismo, precisaron que se solicitó la intervención de los Bombeiros de Pontevedra y O Morrazo, «que acudiron en paralelo», si bien, dado que la situación estaba controlada, «só chegaron a intervir os efectivos do parque de bombeiros de Bueu».