María Ramallo da la bienvenida a los alumnos de la «Universidad» de Marín

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Recepción en el Concello de los aspirantes de primero recién ingresados en la Escuela Naval

28 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del Concello de Marín se quedó pequeño este martes para la tradicional recepción a los aspirantes de primero, los alumnos de la Escuela Naval que ingresaron la semana pasada. La alcaldesa, María Ramallo, dio la bienvenida a los aspirantes a guardiamarina, entre los que se encuentran ocho mujeres. La regidora reconoció su esfuerzo porque el acceso se hace por una nota de corte alta y conseguir una plaza requiere «estudio y disciplina». Es unaactitud que les animó a seguir ejercitando durante sus estudios en la institución castrense, que calificó de «nuestra Universidad». También insistió en la importancia simbólica de esta recepción en el Concello, donde los alumnos, como vecinos recién llegados a Marín, tuvieron su primer contacto directo con el gobierno del municipio donde ahora residen.

La alcaldesa resaltó la importancia de la «vocación» a la hora de escoger esta carrera profesional, indicando que tienen ante si el reto educativo y también otro ante la sociedad marinense. «La gente de Marín es hospitalaria», reiteró Ramallo. Añadió: «Compartiréis muchas experiencias con nuevos vecinos, que os recibirán muy buen grado, y tendréis un aprendizaje que no olvidaréis con facilidad».

Por su parte, el teniente de navío Victoriano Gilabert Gamboa, comandante de la primera brigada, agradeció a la alcaldesa la «cálida» recepción a estos jóvenes, procedentes de toda España.

«Marín no se entiende sin la Escuela y la Escuela Naval no se entiende sin Marín», aseguró. Gilabert añadió que esta circunstancia impone una exigencia mayor a los aspirantes a guardiamarinas porque que «hay un prestigio y orgullo» en pertenecer a la Escuela Naval y que aquellos que los que acaban de ingresar «os lo tenéis que ganar», meta que les animó a conseguir.