Marfrio realizará una ampliación de capital de 3 millones para afianzar su plan de inversiones industriales

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

MARÍN

Marfrio

Los accionistas de la pesquera de Marín están emplazados a la junta extraordinaria los días 23 y 24 de diciembre

04 dic 2024 . Actualizado a las 16:37 h.

La pesquera Marfrio tiene prevista una ampliación de capital de 3 millones de euros para reforzar con fondos propios parte de las inversiones industriales realizadas, según informan fuentes de la compañía. Los accionistas de la empresa de Marín están emplazados a una junta general extraordinaria los próximos días 23 y 24 de diciembre para aprobar definitivamente esta nueva inyección dedicada a capitalizar y afianzar el plan estratégico de Marfrio. 

El consejo de administración de la compañía, presidido por Pedro Otaegui, convocó el pasado 21 de noviembre la celebración de esta junta extraordinaria que se dedicará a ratificar la ampliación de capital. Entre los objetivos de este incremento de 3 millones  destaca el propósito de Marfrio de consolidar las inversiones industriales realizadas en Perú. En el 2022, la pesquera estrenó nuevas instalaciones en la ciudad de Paita con una producción de 150 toneladas al día. 

En un ejercicio singularmente complejo para la industria del mar por el descenso del consumo y la subida de tipos de interés, Marfrio elevó sus ventas hasta los 86,7 millones de euros en el 2023, anotándose un resultado positivo de 96.500 euros. Desde Marín, la compañía emplea a una plantilla de cerca de 150 trabajadores y alcanza las 40.000 toneladas de ventas anuales. Elabora productos al natural y precocinados. El grupo tiene plantas en Galicia, Vila Nova de Cerveira y Perú. La fábrica de Portugal es Central Lomera Portuguesa, un proyecto que comparte con Atunlo y del que ahora los de Marín han tomado el mando debido a la situación concursal de la compañía viguesa.