
La Policía Local logró atrapar al animal, que se escapó en San Xulián, y su dueño pudo recogerlo
10 oct 2025 . Actualizado a las 18:57 h.Extraña y poco frecuente visión es la que se encontraron los vecinos que este viernes por la mañana pasaron por delante del edificio del Ayuntamiento de Marín, donde pudieron comprobar, con sorpresa, que había una burra amarrada en uno de los jardines. El animal está en perfecto estado y a primera hora de la tarde ya estaba otra vez en su hogar, en una parcela en la parroquia de San Xulián, de donde se escapó la pasada madrugada, según indicaron fuentes del Concello marinense.
Este animal, que se llama Lucera, consiguió zafarse del cierre de una parcela en Vista Alegre, un lugar situado en torno a la carretera de Marín a Moaña, en la parroquia de San Xulián, y emprendió su aventura en solitario bajando del monte hasta el casco urbano de Marín a través de la avenida de Jaime Janer, que en las horas de su odisea estaba todavía poco transitada por coches. Según explicaron desde el Concello, Lucera estuvo rondando por varias calles del centro, mientras que los vecinos que la vieron dieron aviso a la Policía Local, que montó un dispositivo para encontrar al equino aventurero y evitar que pudiese protagonizar algún incidente. Al parecer, a los agentes les costó un poco cogerla, porque Lucena estaba algo nerviosa, pero al final todo el operativo concluyó con normalidad y la llevaron hasta uno de los jardines de la Casa Consistorial para evitar que siguiese deambulando por la vía pública.
Finalmente los agentes lograron leerle el chip identificativo y así pudieron saber quién era su propietario, a quien se avisó de inmediato y que pasó a recogerla. Eso sí, Lucena se convirtió en una inesperada atracción turística en la localidad, ya que muchos que la vieron comentaron que muchos viandantes, ante lo inusual de ver una burra en el centro de la villa, le hicieron fotos y en más de un caso las subieron a las redes sociales.