Marín impulsa «unhas festas entrañables» con el encendido de las luces navideñas el día 5
MARÍN
Vuelven el tren y el carrusel de Estrela de Marín, además de un programa centrado en los más pequeños y los jóvenes
28 nov 2025 . Actualizado a las 10:03 h.La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y los ediles Marián Sanmartín y Manuel Santos presentaron el programa navideño, que destaca por estar diseñado para «unhas festas entrañables» bajo el lema «Un Nadal para compartir». A esta presentación también acudió Chus Rojo, la ilustradora que diseñó el cartel.
La primera cita será el 5 de diciembre, en Alameda, cuando a las 18.00 horas se pondrán en marcha el tren y el carrusel Estrela de Marín, dos propuestas que gozan de gran predilección entre los niños de la localidad. A las 18.30 horas se procederá al encendido del alumbrado navideño, también en la Alameda, y con el acompañamiento de la Batucada Axé Bahía, «que nunca din que non a amenizar moitos eventos ao longo do ano, que dinamizan a súa parroquia e impulsan un evento, o Axé Bahía Fest, que crece máis en cada edición». Al final, se servirá la tradicional chocolatada entre el público.
La programación continuará hasta el 6 de enero y se puede consultar en la página web municipal (www.concellodemarin.es/nadalmarin). Hay que tener en cuenta que incluye muchas actividades y que sus horarios y lugar de celebración quedan condicionados, en el caso de las iniciativas al aire libre, a las posibles inconveniencias meteorológicas.
Como en otras ediciones se montará la Gran Carpa de Engado Marín Infantil e Xuvenil en el parque Eguren, a partir del día 19. Previamente, los días 6 y 7 y también en la carpa están citados los jóvenes marinenses con la nueva edición de Marín Gaming.
La propuesta festiva también incluye las ludojornadas, conciertos de música, mercadillos de Navidad, visita de Papá Noel y recepción de los Reyes Magos, así como la cabalgata del 5 de enero,
Multiusos
La regidora, por otra parte, explicó que en estas fiestas todavía no se podrá utilizar el Auditorio, por lo que las actividades a cubierto se desarrollarán en el multiusos de la plaza de abastos. Ramallo indicó que el Auditorio está casi acabado, pero manifestó que todavía faltan cosas. «Así que este ano tocará despedirnos no multiusos e de todo o bo servizo que fixo todos estes anos», concluyó.